Previsión

Jueves de lluvias y tormentas en Madrid: el Veranillo de San Miguel se hace esperar

La región tendrá precipitaciones durante la tarde y nieblas en zonas altas de la Sierra

La previsión meteorológica apunta ya en la región a un cambio de temperaturas y la llegada de precipitaciones.
La previsión meteorológica apunta ya en la región a un cambio de temperaturas y la llegada de precipitaciones.Alberto R. RoldánLa Razón

Agua antes del calor del fin de semana. El paso de un sistema frontal que barrerá la Península de norte a sur y la entrada de aire frío procedente de latitudes altas va a retrasar este año el conocido como ‘Veranillo de San Miguel’. De hecho, este jueves, 29 de septiembre, se producirá una bajada de las temperaturas generalizada en el país, más acusada en puntos del interior, donde el descenso será de hasta 6 u 8 grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a la posibilidad de lluvias dispersas durante la segunda parte del día y temperaturas en descenso.

Los cielos estarán nubosos, con nubes de evolución en las horas centrales, aunque irán abriéndose claros al final de la tarde. Habrá lluvias débiles en la Sierra por la mañana, que se podrán extender al resto de la Comunidad de forma dispersa por la tarde.

Igualmente, hay posibilidad de brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas de la Sierra. Los vientos soplarán flojos de componente oeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales y con posibilidad de rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

Las temperaturas irán en descenso, que será más acusado en las máximas, y con mínimas que se esperan al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 20 grados en Madrid, los 9 y 21 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 20 en Aranjuez, los 10 y 19 grados en Collado Villalba, los 13 y 19 grados en Getafe, y los 12 y 18 en Navalcarnero.

Las tormentas que caerán hoy sobre la región, con todo, no se mantendrán los próximos días, ya que mañana viernes está previsto que luzca el sol. Algo que se mantendrá durante el fin de semana, con una subida sustancial de temperaturas que, sin embargo, volverán a caer al inicio de la semana para adentrarse en valores más próximos al tiempo de otoño en el que estamos.