Previsión

Lluvias en Madrid que anuncian la llegada de un frío polar

Los termómetros de desplomarán hasta los tres grados de mínima

Dos mujeres se protegen de la lluvia en Madrid
Dos mujeres se protegen de la lluvia en MadridMiguel OsesAgencia EFE

El otoño meteorológico se ha hecho esperar... pero ya está aquí. En ocasiones, casi parecerá invierno. La previsión para este martes de la Aemet para la Comunidad de Madrid apunta que habrá lluvias débiles y chubascos y las temperaturas máximas seguirán con pocos cambios.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos y serán probables las brumas y nieblas aisladas en zonas elevadas de la Sierra. Habrá lluvias débiles y chubascos por el día, que se irán extendiendo de oeste a este y con tendencia a remitir al final de la jornada.

El viento soplará flojo de componente sur y suroeste, más intenso en las horas centrales del día, y las temperaturas mínimas irán en ascenso, que será algo más suave en la Sierra.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 15 grados en Madrid, los 10 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 10 y 18 en Aranjuez, los 9 y 14 grados en Collado Villalba, los 11 y 16 grados en Getafe y los 12 y 16 en Navalcarnero.

En cuanto a este lunes, se ha producido algún chubasco disperso, sobre todo en la Sierra pero también en Madrid capital, mientras que las temperaturas han experimentado un ligero descenso. El viento ha soplado flojo variable tendiendo a sur y suroeste.

Las temperaturas han oscilado entre los 9 y 15 grados en Madrid, los 7 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 18 en Aranjuez, los 7 y 15 grados en Collado Villalba, los 8 y 16 grados en Getafe y los 8 y 16 en Navalcarnero.

Unas lluvias y temperaturas otoñales que nos acompañarán toda la semana pero que caerán de forma brusca a medida que pasen los días, hasta desplomarse a los tres grados el próximo viernes. Con todo, salvo el sábado, el resto de la semana y los primeros días de la próxima, las lluvias, con mayor o menor intensidad nos acompañarán en la Comunidad de Madrid.