Homenaje

Ayuso se centra en reivindicar a la mujer iraní en el 25N y deja a un lado la polémica del ‘sólo sí es sí’

La presidenta madrileña abogó en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer por leyes “justas y eficaces”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronuncia una conferencia en el marco de un desayuno-coloquio convocado por el Club Siglo XXI.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronuncia una conferencia en el marco de un desayuno-coloquio convocado por el Club Siglo XXI.Borja Sánchez TrilloAgencia EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que la defensa de la mujer “no puede caer en el enfrentamiento y contra la convivencia de todos” y ha abogado por leyes “justas eficaces y proporcionadas” para luchar contra “las injusticias, los abusos y las agresiones”.

En la celebración del acto institucional en la Real Casa de Correos, con motivo de la celebración el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, y con un marcado mensaje institucional, Ayuso ha hecho una mínima alusión a la ley del solo sí es sí, sin mencionarlo explícitamente.

Ha señalado, en este sentido, que en España se han logrado “grandes avances en igualdad, desde los Pactos de la Moncloa y la propia Constitución, gracias a muchos hombres y mujeres sensatos, a jueces y fiscales, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los médicos, a la respuesta social y a la cada vez mayor concienciación”.

Y ha recalcado que la defensa de la mujer “no puede caer en el enfrentamiento y contra la convivencia de todos”, por lo que se debe “prestigiar a las más altas instituciones del Estado: al Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado, el Consejo Social o el propio derecho penal”.

“Nosotros defendemos que hombres y mujeres convivan unidos, en igualdad de oportunidades y ante la ley, y que se combatan las injusticias, los abusos y las agresiones con leyes justas, eficaces y proporcionadas”, ha expresado.

El Centro Ayaan Hirsi Ali, la unidad de Quemados de La Paz, la periodista Rosa Meneses y la activista Ryma Sheermohammadi, fueron los premiados este viernes por la Comunidad de Madrid por su trabajo en favor de las libertades de las mujeres.

Los grupos parlamentarios de Vox y Unidas Podemos no asisten hoy al acto del 25 de noviembre, Día Internacional contra las violencias machistas, organizado por el Gobierno regional en la Real Casa de Correos.