Intermedio

Las lluvias dan un respiro este martes a Madrid (pero no durará)

Un tren de borrascas pasará por la región durante toda la semana

Cielos nubosos en Madrid
Cielos nubosos en MadridMARISCALAgencia EFE

Estamos en diciembre y lo normal es que llueva. Y mucho. Este puente de la Constitución y de la Inmaculada será un buen ejemplo. No en vano tres borrascas barren la península. La primera de estas borrascas entró este lunes; para este miércoles llegará la segunda; y el viernes, con la entrada del fin de semana, la tercera y última. Algo que supondrá también lluvias abundantes el próximo lunes 12 de diciembre.

Pese a todo, las precipitaciones estarán mas “contenidas” este martes. Aunque hay que decir que será el único día de la semana en que los cielos tendrán espacios abiertos, pues, como apuntamos, el resto de la semana también estará pasado por agua. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a una probabilidad baja de precipitaciones dispersas, débiles, y temperaturas en aumento. Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con probables lluvias y chubascos al principio de la madrugada, tendiendo a remitir pronto. El viento soplará flojo con predominio de la componente este.

Habrá nieblas en cotas altas de la Sierra, que serán más abundantes durante la primera mitad del día. Las temperaturas, por su parte, irán en ascenso, que será más acusado en las mínimas.

Los termómetros oscilarán entre los 8 y 13 grados en Madrid, los 7 y 14 grados en Alcalá de Henares, los 7 y 15 en Aranjuez, los 5 y 14 grados en Collado Villalba, los 8 y 14 grados en Getafe y los 3 y 14 en Navalcarnero.