Movilidad

Madrid: La lluvia interrumpe varias líneas de Metro y Cercanías, y obliga a cerrar túneles y calles

En la Plaza de Cibeles ha sido cortado el acceso a la calle Alcalá en sentido Gran Vía

Un agente de Policía en una balsa de agua de una gasolinera, en la Avenida de la Ciudad de Barcelona
Un agente de Policía en una balsa de agua de una gasolinera, en la Avenida de la Ciudad de BarcelonaEduardo ParraEuropa Press

La lluvia ha vuelto a caer con fuerza sobre Madrid esta tarde, después de la tregua de esta mañana, lo que está provocando numerosos incidentes en la capital.

La circulación del Metro se ha visto interrumpida en varias líneas y algunas estaciones han tenido que ser cerradas por la acumulación de agua. Las líneas afectadas son la L7, L6, L5, La 4, L11 y L2, según ha informado el suburbano de Madrid.

Así, desde las 19:30, la línea del 7 de Metro entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena y entre Alonso Cano y Gregorio Marañón ha quedado interrumpida, así como la L6 entre Lucero y Laguna en ambos sentidos por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. En la L4 las estaciones afectadas son las de Lista y Goya

Además, tampoco circulan los trenes en la L5 entre Pirámides y Vista Alegre y en la L11, entre La Peseta y La Fortuna, en ambos sentidos y la L2 entre las estaciones de Las Rosas y la Elipa, según ha informado Metro Madrid a través de su canal den Twitter.

Las balsas de agua han provocado también que los trenes no paran en la estaciones de Quevedo y Banco de España.

En algunos vídeos compartidos por los usuario de Metro se puede ver cómo caen cascadas de agua por las escaleras y la lluvia entra en las estaciones.

Por otra parte, en la Plaza de Cibeles ha sido cortado el acceso a la calle Alcalá en sentido Gran Vía también por la acumulación de agua en la calzada. Asimismo, se ha prohibido el tráfico en el túnel de Bailén en su acceso a Ferraz por los charcos provocados por la lluvia.

Asimismo, el agua también ha provocado la interrupción del servicio de trenes entre Atocha y Chamartín por el túnel de Sol. Según informa, Cercanías Madrid, algunos trenes pueden circular desviados por Recoletos. Además, se producen demoras y prolongadas retenciones.