Incendio

Desalojo en Getafe de decenas de vecinos al detectarse una alta concentración de monóxido de carbono

Los bomberos apuntan a que el origen del intenso olor procedía del incendio del cableado subterráneo del edificio

Cincuenta personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en Getafe tras un incendio en el cableado subterráneo, que ha provocado una gran concentración de humo en el edificio.

Según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, se ha recibido un aviso sobre las 15:30 horas de este sábado alertando de un fuerte olor a quemado

Dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar, donde han constatado que el origen del incendio se ha producido en el cableado subterráneo, que rápidamente ha sido controlado.

El fuego ha dado lugar a una gran concentración de monóxido de carbono en el hueco de la escalera del edificio de viviendas, de nueve alturas, por lo que se ha procedido a desalojar a cincuenta personas que había en ese momento en el bloque.

Los bomberos han trabajado con los técnicos de la compañía eléctrica para el control del siniestro y ventilar todas las viviendas.

Sobre las 18.30 horas todos los vecinos han podido volver a sus casas y ninguno de ellos ha requerido asistencia por parte del Summa 112.