"Chapuza"

La alcaldesa de Getafe, en el punto de mira tras las denuncias por la “falta de medios” de la Policía Local

Sindicatos policiales y partidos políticos aseguran que los agentes deben de echar mano de sus teléfonos móviles, ya que las emisoras, en la que el Consistorio se gastó 25.000 euros “no sirven para nada”, como sucedió en una peligrosa persecución por la M-45

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández
La alcaldesa de Getafe, Sara HernándezAYUNTAMIENTO DE GETAFEAYUNTAMIENTO DE GETAFE

Explotan las acusaciones sobre la situación de la policía local de uno de los grandes municipios de Madrid. El PP de Getafe denuncia este sábado la “falta de medios” de la Policía Local, que pone “en peligro” la seguridad de los operativos y de los vecinos, y califica la gestión de la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, como “negligente”.

En una nota, el PP afirma que en una persecución por la M-45 en la noche de Reyes no funcionaron las emisoras de la Policía y los agentes se quedaron “incomunicados” durante el operativo, que se saldó con detenciones.

El concejal y candidato del PP a la alcaldía, Antonio José Mesa, cree que es “muy grave” que los policías, en una actuación “de riesgo” como es una persecución por carretera, se hayan visto “de nuevo incomunicados” porque “las emisoras en las que Sara Hernández se gastó 250.000 euros no sirven para nada” y se vean “obligados” a “echar mano de sus teléfonos móviles”.

Por ello, le ha pedido a la regidora que “ponga solución a este grave problema” y ha subrayado que existen “reiteradas denuncias de esta situación” por parte de los sindicatos policiales y los populares de Getafe desde que se implantara el nuevo sistema de telecomunicaciones hace casi un año y medio.

Según el PP, la situación pone de manifiesto la “chapucera gestión” de la alcaldesa.