Plan Vive

Madrid oferta viviendas de alquiler protegido a 600 euros al mes

La consejera de Vivienda destaca la estrategia de poner suelo en el mercado y favorecer la construcción

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma MartínCOMUNIDAD DE MADRIDCOMUNIDAD DE MADRID

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha destacado que el 56 por ciento de la vivienda protegida que se construyó en España en los últimos tres años se hizo en Madrid.

A su juicio, eso obedece a una política incentivadora en la que el Gobierno regional “pone a favor de los madrileños un gran número de viviendas”. “Seguimos impulsando la misma estrategia de poner suelo en el mercado, de favorecer la construcción de vivienda y hacer llegar a jóvenes oportunidades para que se independicen y puedan formar una familia. La política de vivienda es una prioridad para Ayuso y esos datos así lo demuestran”, ha indicado.

La Comunidad de Madrid construye actualmente 773 viviendas para su alquiler asequible en el barrio de Valdebebas de la capital, que forman parte de la primera fase del Plan Vive del Gobierno regional para facilitar el acceso a una vivienda.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado las obras en una de las tres parcelas de esta zona de la ciudad. Se trata de una promoción que tiene como adjudicatario a Dorsono Investments. AEDAS Homes actúa como gestor del proyecto a través de su línea de negocio de Servicios Inmobiliarios, y SANJOSE Constructora como promotor.

Consta de 166 domicilios de uno, dos y tres dormitorios con 263 plazas de garaje y la máxima calificación energética.

Buen ejemplo de esta iniciativa es el complejo que se acabará de construir en julio de 2024. Unas edificaciones que constarán de 166 viviendas, 66 de uno, 68 dos y 32 tres dormitorios, con 263 plazas de garaje y la máxima calificación energética. Además, zonas verdes, zonas de juegos infantiles, piscina, sala de pádel, sala comunitaria, gimnasio, un punto de recarga de vehículo eléctrico y garita de control. Según avanza la consejera, el precio de alquiler en este bloque será de entre 600 y 900 euros, en función de si tienen uno o tres dormitorios.

Por otro lado, también preguntada por los periodistas sobre la petición del secretario de los socialistas madrileños, Juan Lobato, de que la Comunidad de Madrid incremente con 100 euros la ayuda estatal del bono joven de alquiler, Martín ha respondido que Lobato “debería conocer de primera mano las medidas que implanta Pedro Sánchez”.

“Esas declaraciones forman parte del enfrentamiento y diferencia de criterio con el presidente del Gobierno, sino no se puede entender. La propia norma del Ministerio impide que la Comunidad de Madrid o cualquier otra complemente el bono joven de alquiler con un único objetivo: que Sánchez sea la única persona posible que pueda complementar ese bono, excluyendo a las comunidades. Estamos en un periodo electoral y estamos viendo cosas que llaman la atención. Sánchez no tiene límites y se encuentra con un portavoz parlamentario que hace unos planteamientos que no están acompasados con él”, ha apostillado la consejera.