Desarrollo

“Nexum Retail Park”, el nuevo centro comercial de Fuenlabrada que revolucionará el suroeste de Madrid

El complejo, que tiene una zona de influencia de cerca de 300.000 habitantes, se calcula que atraerá a unos 3 millones de visitantes al año

Nexum Retail Park Fuenlabrada
Nexum Retail Park FuenlabradaNexum Retail Park

Las obras de Nexum Retail Park Fuenlabrada, el proyecto de centro comercial y de ocio con hotel, “avanzan a buen ritmo”, según apuntan desde el Consistorio, en redes sociales.

Nexum, que está previsto se inaugure en primavera, se levanta en la zona del Parque de Bomberos sobre una parcela de 48.000 metros cuadrados, un proyecto que contará con una inversión de 110 millones de euros y creará cerca de un millar de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Se trata de un proyecto de uso combinado que comprende un parque comercial de más de 26.000 metros cuadrados de tiendas, zonas de ocio y restaurantes, un hotel y un espacio flexible de oficinas de nueva generación distribuido en más de 1.500 metros, junto con una residencia de estudiantes de 17.000 metros con capacidad para más de 600 estudiantes.

Se trata, según sus promotores, de “un parque comercial abierto con excelentes comunicaciones y conexiones con sus alrededores, un excepcional punto de encuentro para familias y jóvenes dotado de todas las comodidades y servicios”.

48.000 metros cuadrados

Ubicado en una parcela con más de 48 000 metros cuadrados, a la entrada de Fuenlabrada, el complejo cuenta con acceso directo y comunicaciones desde la M-506 con el centro urbano de la propia Fuenlabrada y con las principales ciudades de los alrededores. Con una zona de influencia de cerca de 300.000 habitantes, se calcula que atraerá a unos 3 millones de visitantes al año, “convirtiéndose así en un eje de conexión y accesibilidad entre los municipios vecinos”, según las mismas fuentes.

Este parque comercial albergará uno o dos supermercados en la planta baja, que “combinará tradición y modernidad” para responder a las necesidades de una sociedad en constante evolución y cada vez más cosmopolita.

En esta misma planta, de más de 11.000 metros, habrá tiendas para todo tipo de actividades: automóviles, decoración, hogar, mascotas, juguetes, moda, mobiliario y accesorios. En la planta superior, habrá un club de fitness de casi 2.000 metros y oficinas modernas, así como una gran zona de ocio infantil, restaurantes y un hotel integrado en todo el complejo.