Elecciones

Madrid: ya hay aspirantes a candidatos de Cs para capital y Comunidad

Villacís se enfrentará a dos personas, mientras que para la región hay siete aspirantes.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ,hoy, con afiliados en el Café Comercial de la capital
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ,hoy, con afiliados en el Café Comercial de la capitalFernando SánchezEuropa Press

Begoña Villacís ya tiene rivales a la hora de copar los carteles electorales el próximo mayo. La actual vicealcaldesa competirá en las primarias de Ciudadanos contra Alberto Pulido Ruiz y Juan Magín Mallafré. El primero, economista y asesor tecnológico, presentó hace dos años su candidatura para las elecciones regionales, que finalmente logró Edmundo Bal. Por su parte, Mallafré, experto en educación, ya aspiró a la alcaldía en 2019 con su proyecto Madrid Inteligente. Además, también ha presentado su candidatura para las primarias regionales. En cuanto a su número de avales, Villacís se limitó a decir que, por el momento, cuenta con «muchísimos apoyos». De hecho, ayer se reunió con afiliados en el Café Comercial.

Mientras, para las elecciones regionales, se presentarán la exdiputada regional Aruca Gómez, Juan Carlos Bermejo –que se presentó en varias ocasiones contra el exlíder autonómico Ignacio Aguado–, Antonio Urbina Barba, Juan Antonio Carrera, Jorge Murillo –afiliado con Esclerosis Lateral Múltiple (ELA)–, el portavoz de Ciudadanos Hortaleza Borja Soto, y el ya citado Juan Magín Mallafré. A última hora de este martes se conocerá si todos pueden presentarse a estas primarias o si no cuentan con los avales necesarios para ello.