Pensiones

El 75% de los madrileños están preocupados por su (escasa) jubilación

El porcentaje de inquietos con respecto a la jubilación se sitúa en cinco puntos por encima de España y trece puntos por encima de la media europea

Pensionistas
PensionistasJesús G FeriaLa Razón

Un escenario, para muchos, cada vez más cercano. Al 75 % de los madrileños le genera inquietud no poder permitirse una jubilación holgada, ya que un porcentaje cercano a este teme que la inflación reduzca sus ahorros, un pilar fundamental para asegurarse un retiro profesional sin sobresaltos.

Así lo ha señalado en un comunicado Intrum, gracias a los resultados obtenidos en el Informe Europeo de Pagos de Consumidores, en el que se ha dado a conocer que España se sitúa entre los 10 países con más ciudadanos preocupados por su jubilación.

Después de la subida de la inflación en el mes de julio, casi la mitad de los madrileños reconoce que la preocupación por el aumento en el coste de las facturas está teniendo un efecto negativo en su bienestar, lo que supone una dificultad para ahorrar de cara a un futuro.

El porcentaje de inquietos con respecto a la jubilación se sitúa en cinco puntos por encima de España y trece puntos por encima de la media europea, la cual se sitúa en el 62%.

El contexto económico actual y el encarecimiento del coste de la vida está provocando que un número cada vez mayor de personas se vean en la obligación de tirar de sus reservas económicas, según ha señalado Intrum.

En los últimos meses, el aumento generalizado de los precios también ha llevado a un encarecimiento de la vida cotidiana que, en muchas ocasiones, se traduce en un mayor estrés financiero para los ciudadanos.

En este sentido, casi la mitad de los encuestados en la región, en concreto el 47 %, ha indicado que la preocupación que le provoca el incremento del coste de las facturas está teniendo un efecto negativo en su bienestar.

En términos nacionales, este porcentaje se encuentra en el 51%, 10 puntos por encima del registrado en 2021, lo que reflejaría que la población cada vez presta mayor atención a este aspecto.