Tala
Comienza la tala de 523 árboles para la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid
La consejería de Transporte reduce así a la mitad la cifra estimada inicialmente
El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha defendido este lunes el «esfuerzo» que ha hecho la Comunidad de Madrid para reducir a 523 los ejemplares de árboles que serán talados en el marco de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal y ha subrayado que habrá «una repoblación muy importante del arbolado en las zonas afectadas» cuando finalicen las obras. La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha comenzado este lunes las obras de ampliación de la L11 de Metro tras obtener la Declaración ambiental favorable emitida el 14 de noviembre por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.
En este sentido, la administración madrileña va a reducir la masa arbórea apeada en un 50,9%, de modo que de los 1.027 árboles que inicialmente se contemplaban para ser apeados finalmente serán 523. «Por parte del Gobierno regional hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que se vean afectados el menor número de árboles. Yo creo que es un buen número teniendo en cuenta que es una infraestructura muy amplia de cerca de 9 kilómetros», defendió el consejero en declaraciones a Onda Madrid. Puso también en valor la «muy importante» repoblación de arbolado que se llevará a cabo en cuanto finalicen todas las obras.
De esta forma, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición del Ayuntamiento de la capital en los próximos cuatro años más de 14.000 ejemplares para que se replanten en zonas verdes municipales, han precisado desde la Consejería. En cuanto a las obras, ha incidido en que esta ampliación de la Línea 11, con nuevas estaciones en Comillas y Madrid Río, supone la unión de Cuatro Vientos con Valdebebas Norte. El metro madrileño se ampliará así en 33 kilómetros más y una veintena de estaciones que enlazarán, además con la T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. «Al final la ampliación de la línea 11 por parte del gobierno regional es una nueva infraestructura que va a mejorar el tránsito, el transporte público, y sobre todo va a mejorar el medio ambiente, dando la posibilidad a que tengamos menos coches privados en la superficie y mejorando la calidad de vida de los madrileños de toda la región y las infraestructuras», defendió el consejero.
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