Movilidad
Ayuso denuncia la falta de inversión del Gobierno en Cercanías de Madrid en otro día de retrasos
La presidenta madrileña critica la entrega de Rodalies a la Generalitat de Cataluña "para pagar el apoyo de los independentistas"
La Línea C-3 de Cercanías de Renfe y la L-10 de Metro han sufrido varias incidencias que han provocado retrasos en la prestación del servicio a primera hora de la mañana y han quedado solucionados horas después.
En concreto, la Línea C-3 de Cercanías (Aranjuez-Chamartín) ha sufrido retrasos medios de media hora desde las 7:29 horas por una incidencia que ha afectado a la señalización en Ciempozuelos. En cualquier caso, los trenes van recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales sobre las 8:41 horas, ha informado el gestor ferroviario en redes sociales.
Por su lado, la Línea 10 de Metro (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sol) también ha registrado cortes en varios tramos a primera hora de la mañana por incidencia en las instalaciones.
Con el arranque del servicio, la circulación ha quedado interrumpida sobre las 6:15 horas en el tramo entre Marqués de la Valdavia y La Granja por un breve periodo de tiempo. Poco después, sobre las 8 horas, el paso de trenes se ha visto ralentizado en el tramo Puerta del Sur y Tres Olivos, en ambos sentidos.
Además, la circulación ha quedado interrumpida entre Nuevos Ministerios y Tribunal, en ambos sentidos, desde las 8:40horas y las 9,03 horas, según la información facilitada por el suburbano en redes sociales.
Asamblea de Madrid
En este sentido, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado nuevamente "la falta de financiación" en las Cercanías de la región por parte del Gobierno central, que provoca incidencias y retrasos como las registradas este jueves en la línea C3, mientras "entrega" Rodalíes a Cataluña por sus pactos de investidura.
En el pleno de la Asamblea, Díaz Ayuso ha mostrado su apoyo a los usuarios del servicio de Cercanías en Madrid que han sufrido esta mañana retrasos por una incidencia en la señalización en Ciempozuelos.
En respuesta en la sesión de control al portavoz socialista, Juan Lobato, Ayuso ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez no destina financiación a las Cercanías de Madrid "mientras entregamos los Rodalies en Cataluña para contentar los pactos de Sánchez".
"De ahí, que mañana tengamos una serie de huelgas", ha señalado la presidenta, en alusión a los paros anunciados para este viernes por parte de los trabajadores de Renfe por el traspaso de Rodalíes a la Generalitat de Cataluña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar