Previsión

Calima y lluvia en Madrid para recibir a la Semana Santa

La próxima semana se hunden las temperaturas mínimas a los cuatro grados

El Palacio de Correos, desde la terraza del Círculo de Bellas Arte, durante un episodio de calima en la capital
El Palacio de Correos, desde la terraza del Círculo de Bellas Arte, durante un episodio de calima en la capitalCarlos LujánEuropa Press

Una primavera con altibajos. Al menos eso es lo que nos espera en estos primeros días. Calima y chubascos dispersos. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a la aparición de polvo en suspensión y a un ascenso ligero de las temperaturas, que será más acentuado en el caso de las mínimas en zonas bajas.

Así, durante la primera parte del día habrá cielos nubosos acompañados de chubascos dispersos de madrugada en la Sierra, y que podrán extenderse al resto de la región. En cualquier caso, la Aemet ha indicado que remitirán durante la mañana. Durante el resto de la jornada se esperan cielos velados por nubes altas.

Por su parte, el viento soplará en la región flojo de componente noreste y del este, que adquirirán un carácter racheado en las cumbres de la Sierra durante las horas centrales.

Los termómetros oscilarán entre los 13ºC y 25ºC en Madrid; los 11ºC y 26ºC en Alcalá de Henares y en Aranjuez, los 12ºC y los 25ºC en Navalcarnero y en Getafe; y los 11ºC y 23ºC en Collado Villalba.

Con todo, las temperaturas de cara al fin de semana se mantendrán altas, con máximas este viernes de 25 grados en la Comunidad de Madrid, aunque se mantendrán las nubes en los cielos de la región. Una nubosidad que romperá este próximo lunes con lluvias y un descenso de las temperaturas mínimas hasta los cuatro grados.