Gastronomía

Cinco aperturas donde comerse la semana

Lo mejor de Las Rozas Village, los bocatas del kiosko de Joselito. En Tetuán se encuentra el Mercado de San Leopoldo

Kiosco Joselito’s
Kiosco Joselito’s Joselito

A pocos metros de la Plaza de Castilla, las Cuatro Torres y el IE Business School acaba de abrir el Mercado de San Leopoldo con una golosa variedad de propuestas. Las mismas que devoran quienes residen en el barrio, el de Tetuán, que agradecen no cruzarse medio Madrid para disfrutar de la tortilla de Casa Dani, que recibió el premio a la mejor de España en 2019. En D’Agustto, se degustan unas riquísimas pizzas hechas al momento y enDöggo, unos perritos inspirados en recetas caseras. A Juancho´s BBQ vamos a comer la mejor hamburguesa del país (2019-2022) y a La Martinuca, la tortilla. Montchis es un referente en cuanto a tartas de queso se refiere y de Trompo nos quedamos con los tacos al pastor, mientras que en Yeggie toda receta vegana está rica.

Un espectacular horno, alimentado por leña de olivo, preside Leonardo, italiano de reciente apertura en LaFinca Grand Café. De ahí que las pizzas napolitanas, elaboradas a partir de fermentaciones de más de 72 horas, sean protagonistas, ya que el citado horno a 480 grados genera un shock térmico, cuyo objetivo es que la pizza no se cocine, los ingredientes no pierdan propiedades y así resulte mucho más ligera y digerible. En cuanto a la pasta se hace a diario, así que merecen la pena tanto los gnocchis, como los rigatones, los raviolis, los paccheri y los linguine, siempre tras probar la burrata envuelta en oro, el carpaccio de gamba roja y unas vieiras asadas con crema de azafrán, apio y aceite de romero.

María Li Bao, al frente de Grupo China Crown, cuya reciente incorporación ha sido Le Petit Dim Sum en el barrio de Salamanca, nos sorprenden con la apertura de Gran Café Shanghai. Situado en el icónico Casino de Gran Vía, se trata de una versión más juvenil y fresca de Shanghai Mama. ¿Qué pedir? Para empezar, la empanada de carne ibérica y huevo y el rollito de pato Pekín, un clásico reinventado. Compartir el canelón de arroz cantonés con char siu es una buena opción para dejar hueco al sheng jian bao de cerdo ibérico a la plancha y al wonton estilo Sichuán, un plato picante y lleno de sabor. Nos entusiasmó tanto como los torreznos de cerdo ibérico laqueado cantonés y la sorprendente patoyaki, la croqueta de pato laqueado.

Ya tenemos una excusa más para ir de compras a Las Rozas Village. ¿El motivo? El nuevo kiosko de Joselito con charcutería al corte, una selección de chacinas y un delicioso consomé, aunque el protagonista es el bocadillo de jamón para saborear durante un paréntesis entre tienda y tienda. Además, destacan otros riquísimos, como La Gilda de Fran, de salchichón, anchoa, piparra y aceituna, y el Montañés, de coppa, tomate seco, queso brie y hoja de albahaca fresca.

Menú para dos por 19 euros

La Chalana inaugura un segundo local en Madrid, esta vez en el Mercado de Barceló, que se suma a los exitosos de Avilés y Siero con una cuidada selección de productos del Cantábrico. Posee una cetárea de mariscos vivos y un sistema de escanciado automático, que permite obtener la presión y distancias perfectas y una temperatura constante para disfrutar de la sidra de manera fácil e higiénica. Trago ideal para armonizar con las joyas del mar. Hasta el día 23, es posible apuntarse a las jornadas del bogavante del Cantábrico (85 euros para dos personas) y a las de Garayes Verdejo D.O Rueda (58 para dos personas). El menú Chigre, por 19 euros para dos también, sí que es de una excelente calidad-precio. Más que nada, porque lo componen los calamares de potera fritos, la ensalada de pulpo y langostinos con sus encurtidos y el pastel de salmón noruego con su aceite de alcaparras y zamburiñas al verdejo. De beber, sidra brut «Pecado del paraíso». Tiene horario ininterrumpido.

KIOSKO JOSELITO

Dónde: Juan Ramón Jiménez, 3.

Horario: ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

Bocadillo del Kiosco Joselito’s
Bocadillo del Kiosco Joselito’sJoselito

No te pierdas

El Parrochín

► El bocata está elaborado con chorizo de la veterana firma salmantina y sardinas con tomate. Se trata de una combinación de buenos productos ganadora a devorar para merendar durante esas jornadas de compras infinitas en Las Rozas Village ahora que se acerca la Navidad.