Cargando...

Negociación

Cita importante por el futuro de Mad Cool este lunes: quiénes intervienen y qué piden

El Consistorio getafense busca habilitar un paso peatonal que permita cruzar la M-45 por debajo con seguridad

Imagen de Mad Cool EUROPAPRESS

Día importante este lunes. Representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamiento de Madrid y Getafe, junto a promotores del Mad Cool, se reunirán este 14 de abril para abordar el futuro del recinto Iberdrola Music de Villaverde donde el 10 al 13 de julio se celebrará el festival.

La reunión tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid y tendrá como objetivo abordar la situación actual y las mejoras necesarias tanto en el entorno como en el recinto para poder acoger eventos en condiciones de seguridad para los asistentes y minimizando las molestias a los vecinos y empresarios, según la Delegación del Gobierno.

La cita contará con la presencia del delegado del Gobierno, Francisco Martín; la directora general de Turismo y Hostelería de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Laura Martínez; el delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

También acudirán representantes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de la Policía Local de Getafe, y promotores del recinto Iberdrola Music y del Mad Cool Festival.

El espacio Iberdrola Music, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, próximo al municipio de Getafe, ha iniciado un proceso de mejora tras la concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Madrid para adecuar los accesos y mejorar la accesibilidad.

Se prevé que los trabajos se extiendan durante la próxima primavera, con el objetivo de dotar a Iberdrola Music de una infraestructura "moderna y funcional, capaz de acoger todo tipo de eventos y ofrecer experiencias excepcionales al público".

El Ayuntamiento de Getafe ha trasladado en varias ocasiones que el recinto "no está en el sitio adecuado por los problemas que provoca a vecinos en cuanto a ruidos, molestias y movilidad". Entre otras peticiones, el Consistorio getafense ha pedido habilitar un paso peatonal que permita cruzar la M-45 por debajo con seguridad y una nueva estación de Metro en Marconi, la mejora del transporte público y el apantallamiento acústico de la M-45.

Por parte de los gestores del recinto, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para proponerles convenios de colaboración para extender a Getafe los beneficios económicos que se generan de las actividades musicales.