Sucesos

Cuatro detenidos por el timo del "billete tintado" en Carabanchel

Dos de los arrestados son de nacionalidad hondureña, uno es de Colombia y el otro de Camerún

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro varones de entre 28 y 44 años por dos presuntos delitos de robo con violencia y estafa en el distrito de Carabanchel, después de que los agentes encontraran a uno de los agresores dos teléfonos, un reloj dorado y un paquete listo para perpetrar el timo de los billetes tintados.

Los hechos, de los que la Policía ha informado este martes, se produjeron hacia las 21:15 horas del sábado pasado, día 9, cuando agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Carabanchel fueron avisados de una reyerta en la calle de Salvador Allende.

Una portavoz del cuerpo ha informado a Efe de que a la llegada de los agentes al lugar encontraron a una persona indocumentada que manifestó que tres hombres le habían agredido y sustraído dos teléfonos móviles y un reloj dorado, una situación corroborada a los agentes por testigos presenciales.

Los agentes encontraron al cuarto agresor en una tienda de alimentación cercana al lugar de los hechos gracias al testimonio de los ciudadanos, que también facilitaron el número de matrícula del coche en el que presuntamente habrían acudido los asaltantes a la zona donde se produjo el suceso.

Uno de los detenidos reconoció los hechos y explicó a la policía que el motivo de la reyerta fue el cobro de una deuda que tenían con un amigo que, al ser increpado por los hombres, le dio un manotazo a uno de ellos.

Otro de los arrestados, que acreditó su identidad, dijo que las pertenencias eran de dos de los implicados, y que se habían apropiado de ellas para cobrarse el dinero de una estafa que consistía en recibir 2.600 euros en billetes tintados que iban a ser duplicados.

En el turismo los agentes hallaron material pulverulento, papel de celulosa y un paquete de color marrón con tres tubos de cierre de rosca en una bolsa en contenido líquido, así como otro en polvo, que se corresponde con lo empleado en este timo.

También el propio dinero falso, fraccionado en distintos billetes de 50 y 500 euros, que debía iluminarse al proyectar sobre él un haz de luz ultravioleta.

Los detenidos tienen 28, 29, 34 y 44 años. Dos son de nacionalidad hondureña, uno es de Colombia y el otro de Camerún.