Los audios del PSOE

Violencia
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas dedicadas al robo de relojes de alta gama en la ciudad de Madrid, concretamente en el céntrico distrito de Salamanca, donde los implicados estudiaban todos los detalles antes de cometer los delitos, en los que en ocasiones incluso llegaban a ejercer gran violencia contra sus víctimas.
A los sospechosos se les habían asignado funciones claramente diferencias y estudiaban de manera pormenorizada todos los detalles. Además, la investigación ha logrado determinar que se valían de un coche de alta gama para distribuir y recoger a los miembros del grupo encargados de los delitos y que después huían con patinetes eléctricos.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, se alojaban en un piso de alquile vacacional en la capital, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado. Las pesquisas comenzaron el pasado mes de abril, cuando se tuvo conocimiento de dos robos con violencia e intimidación cometidos en Madrid en los que se sustrajeron dos relojes de alta gama.
La investigación logró determinar que los hechos delictivos habían sido cometidos por un grupo criminal claramente organizado. Por un lado se encontraban los miembros que seleccionaban y estudiaban los objetos que portaban las víctima; mientras que por otro lado se encontraban quienes cometían los hechos, y que no dudaban en hacer uso de la violencia si las víctimas ofrecían resistencia.
El 'modus operandi' del grupo consistía en trasladar a los autores de los hechos a las zonas previamente seleccionadas a bordo de un vehículo de alta gama. Ya una vez allí, y totalmente caracterizados para pasar desapercibidos entre la multitud, cometían los robos en escasos minutos, huyendo posteriormente con vehículos eléctricos de gran potencia.
Una vez ya cometidos los delitos y cuando habían logrado huir de la zona, metían los patinetes eléctricos en el interior del coche que les había trasladado. Además, durante toda su actuación estaban en constante comunicación con el resto de miembros del grupo a través teléfonos móviles y auriculares.
Así las cosas, gracias a las labores preventivas y también a la investigación en marcha, la Policía Nacional logró localizar el vehículo empleado para cometer los delitos y ya el pasado 5 de mayo se procedió a la detención de cuatro personas acusadas de delitos de robo con violencia e intimidación, y pertenencia a grupo criminal; y puestos más tarde a disposición judicial.
Los audios del PSOE