Elecciones

Una edil de Podemos en Móstoles se aparta de la lista municipal por el escándalo del "Caso ITV"

La renuncia de Gómez se produce un día después de que Podemos e Izquierda Unida alcanzaran un acuerdo 'in extremis' para concurrir juntos a las elecciones municipales en Móstoles

La alcaldesa Noelia Posse (PSOE) y la concejala de Educación, Nati Gómez (Podemos) en un acto reciente
La alcaldesa Noelia Posse (PSOE) y la concejala de Educación, Nati Gómez (Podemos) en un acto recienteLa Razón

La edil de Podemos Móstoles Nati Gómez, actual concejal de Educación y Juventud en Móstoles y una de las investigadas en el llamado 'Caso ITV', ha decidido no ir en las listas de la candidatura conjunta de Podemos-IU para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Gómez, junto a la alcaldesa Noelia Posse (PSOE) y otros seis concejales socialistas, formaba parte de la Junta de Gobierno Local que aprobó la condonación de una deuda a la empresa ITV Móstoles S.L., causa que en un principio se archivó pero que la Audiencia Provincial ha ordenado reabrir hace unas semanas.

De esta manera, la edil de Podemos, que en las primarias celebradas hace unas semanas había sido elegida como 'número dos' de la lista, ha optado por apartarse de la candidatura por "responsabilidad política", han confirmado a Efe fuentes de la formación.

En una carta remitida a sus compañeros de Podemos, Gómez asegura que aunque está convencida de que la Justicia le acabará dando la razón, es "consciente" de que los procesos judiciales "tienen unos tiempos que, en ocasiones, entran en contradicción con los plazos electorales".

"Primero el proyecto y no las personas", ha añadido en su misiva, en la que insiste en que da un paso al lado "orgullosa del gran trabajo" realizado al frente de la Concejalía de Educación y Juventud, donde "se ha demostrado lo que hacemos en Podemos cuando gobernamos".

La renuncia de Gómez se produce además día después de que Podemos e Izquierda Unida alcanzaran un acuerdo 'in extremis' para concurrir juntos a las elecciones municipales en Móstoles, después de que hace unas semanas rompieran las negociaciones que mantenían para ello desde hace meses.

Izquierda Unida citaba la situación judicial de la entonces 'número dos' de Podemos y edil de Educación y Juventud, Nati Gómez, como uno de los motivos que habían impedido llevar a término la negociación, aunque finalmente logró salir adelante y ambas formaciones concurrirán juntas el 28M.