Previsión

Alerta en Madrid por bajas temperaturas: sensación térmica de siete grados bajo cero en estos puntos

El 112 recomienda extremar la precaución sobre todo a la hora de conducir ante la posibilidad de la existencia de placas de hielo

Frío en Madrid
Frío en MadridMariscalAgencia EFE

La Agencia de Emergencias Madrid 112 informó en la noche del sábado a los ayuntamientos y organismos de la región de una previsión de bajas temperaturas facilitadas por Aemet. Concretamente, especifican que desde las 0:00h de mañana domingo (la próxima madrugada) hasta las 10:00h de mañana se producirán temperaturas de hasta -4°C en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid.

Ante este escenario desde el 112 recomendaron extremar la precaución sobre todo a la hora de conducir. Es probable la aparición de placas de hielo que hacen más peligrosa la conducción. Hay que ser muy suave al volante, no pisar ni el acelerador ni el freno con brusquedad, tener mucho cuidado con las zonas de umbría y sujetar el volante con las dos manos en caso de atravesar una placa de hielo a la espera de recuperar la tracción del vehículo.

Alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -4 ºC. Riesgo de entre el 40% y el 70%, en la zonas Sur, Vegas y Oeste de Madrid. Desde las 00:00 horas de este domingo hasta las 09:59 horas. Temperatura mínima: -4 ºC.

Al margen de estas temperaturas, habrá cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Heladas débiles, más intensas en los valles del sur, más dispersas en la Sierra. Vientos flojos variables.

Temperaturas este domingo

Alcalá de Henares -3 grados de mínima y 18 grados de máxima

Aranjuez -4 grados de mínima y 17 grados de máxima

Collado Villalba 2 grados de mínima y 16 grados de máxima

Getafe -1 grados de mínima y 17 grados de máxima

Madrid 2 grados de mínima y 16 grados de máxima

Navalcarnero 0 grados de mínima y 17 grados de máxima

La sensación térmica en algunos momentos del día caerá por debajo de la temperatura real en algunos puntos de la región. Así, la sensación térmica llegará a a ser de cero grados en la capital y de hasta siete grados bajo cero en Morata de Tajuña y Alcalá de Henares y de seis grados bajo cero en Aranjuez y Parla. La sensación de frío en la mañana de este domingo en Navalcarnero será de cuatro grados bajo cero, de cinco grados bajo cero en Rascafría y de dos grados bajo cero en La Cabrera.