
Previsión
Fin de semana helado en Madrid antes de las lluvias
Se mantiene la alerta amarilla en la región por bajas temperaturas, con mínimas de -7 grados

El viernes llega a la Comunidad de Madrid con el cielo despejado, termómetros bajos, brumas y nieblas matinales en las cumbres y heladas débiles en algunos puntos, especialmente en el sur y oeste.
Un día más la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado un aviso amarillo por frío hasta las 10 horas de este viernes en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad, con la previsión de que los termómetros lleguen a 7 grados centígrados (º C) bajo cero, y de que se produzcan heladas débiles generalizadas.
En general en la región el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas en la sierra de madrugada y en horas centrales en todo el territorio; en las cumbres podrá haber brumas y nieblas matinales.
Respecto a las temperaturas, las mínimas aumentarán, excepto en el Sistema Central y en los páramos del sureste, donde cambian poco.
Las máximas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso, que será más acusado en zonas altas de la sierra.
Habrá heladas débiles aisladas que serán más generalizadas en el sureste, en la sierra y en el extremo oriental, y serán localmente moderadas en valles y en cumbres.
Además, soplará viento flojo de este y nordeste con algún intervalo moderado en horas centrales.
Los termómetros oscilarán entre los 3ºC y 11ºC en Madrid; los -6ºC y 12ºC en Alcalá de Henares; los -7ºC y 11ºC Aranjuez; los -1ºC y los 9ºC en Collado Villalba; los 0ºC y los 11ºC en Getafe y los -3ºC y 11ºC en Navalcarnero.
Al fin de semana de frío intenso le seguirá un lunes con brumas y nubes que dejará paso a una semana de lluvias y chubascos en toda la geografía madrileña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar