Amazon Prime Day 2025

Sanidad
El Hospital público Universitario Gregorio Marañón comenzará a principios de 2026 la fase 0 de su reforma integral, con una inversión inicial de 62 millones de euros y previsión de finalización en el invierno de 2027.
Así lo ha indicado este jueves la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su intervención en un desayuno informativo del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha repasado las reformas de diferentes centros hospitalarios de la región.
En el caso del Gregorio Marañón, la adjudicación de las obras de la Fase 0 del proyecto será a finales de este año y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 22 meses.
Esta actuación, con una inversión global de más de 400 millones de euros en los próximos seis años, consistirá en la construcción de cinco infraestructuras, todos ellas en la parte del complejo próxima a la calle Doctor Castelo.
En concreto, habrá un Edificio Traslacional, que albergará la Medicina y Cirugía Experimental, la Unidad de Planificación Avanzada e Impresión 3D, entre otros servicios. También incluye una nueva Farmacia, que agrupará todas las actividades de distribución, almacenamiento y elaboración de fármacos, que serán puestos a disposición del nuevo conjunto mediante una galería subterránea robotizada.
Igualmente, supondrá la ampliación de las dependencias de Radioterapia, con un nuevo edificio para alojar sus áreas administrativas y de protección y un búnker en el sótano que contendrá un acelerador lineal. Además, se habilitarán los nuevos espacios que albergarán, entre otros servicios, la nuevas y ampliadas Urgencias del hospital.
Se creará, asimismo, un nuevo muelle de carga en un nivel inferior, pero descubierto, que se habilitará para poder garantizar los suministros a todo complejo durante la Fase 1 de su rehabilitación integral.
Asimismo, se instalarán nuevas centrales de energía, que sustituirán a las existentes en el centro de la parcela, permitiendo satisfacer las necesidades del Hospital durante el proceso, así como construir el muelle.
Este proyecto de la sanidad pública madrileña vendrá a sumarse a dos nuevas infraestructuras del Hospital Universitario Gregorio Marañón que han modernizado el complejo en los últimos años como son el Centro Quirúrgico, inaugurado en noviembre de 2022, y el Hospital Oncológico, en marzo de 2023.
El Gregorio Marañón es un complejo sanitario de más de 20 edificios. En él trabajan unos 8.000 profesionales y por él pasan cada día alrededor de 23.000 personas. Cada año registra más de 45.000 ingresos, más de 280.000 urgencias y más de un millón consultas anuales.
Amazon Prime Day 2025