Vinos de barra
Huelva y su zalema ilusionante
Dicen que practican una viticultura de respeto, con esa carga confesadamente filosófica, pero a nuestro juicio más poética, de poder pisar un terruño y encerrarlo en una botella
En el mundo del vino de Huelva se vive entre reivindicación histórica, y la presente, porque no le dan sitio los entendidos a los elaboradores de la zona. Afortunadamente en ese proceso de recuperación y respeto hacia lo autóctono, aquí también hay bodegueros que apuestan por las uvas típicas.
Es el caso de la zalema, una uva muy rústica, y como dicen en la zona un tanto basta, pero que como todo lo que se profundiza, trabaja y se espera, acaba dando resultados inevitables. Bodegas Contreras, más aún con la incorporación de José Joaquín y su amplia formación, se ha encomendado a este mandato, y consigue con este varietal un ejemplar lleno de ilusión, todos los presupuestos de eso que se llama atlanticidad en el mágico entorno onubense. Dicen que practican una viticultura de respeto, con esa carga confesadamente filosófica, pero a nuestro juicio más poética, de poder pisar un terruño y encerrarlo en una botella. Ese monte bajo que aromatiza cada una de estas ensoñaciones blancas.
Las mismas coadyuvan sin duda una crianza de siete meses, una acidez precisa y hermosa, y un vino que ya se convierte por carácter en algo diferencial respecto a otros que se producen en esa lengua de viñedo un poco desconocida. En el sueño de un niño está la vida.
Bodega: Contreras
Vino: El sueño de un niño 2021
Pvp: 9.50 euros
✕
Accede a tu cuenta para comentar