Semana Santa

La lluvia cancela todas las procesiones de Jueves Santo en Madrid

Han esperado hasta el último minuto, pero las condiciones meteorológicas no lo han permitido

La lluvia ha impedido que las procesiones del Gran Poder y Macarena, El Pobre y Dulce Nombre, y El Divino Cautivo hayan podido realizar su estación de penitencia este Jueves Santo por las calles de la capital.

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de María Santísima de la Esperanza Macarena han aguardado hasta el último momento para procesionar por el centro de Madrid, pero las condiciones meteorológicas no lo han permitido.

Miles de fieles, turistas y curiosos han esperado esperanzados la salida de Jesús del Gran Poder y de Esperanza Macarena a las puertas de la Real Colegiata de San Isidro, donde permanecerán para que los fieles puedan acceder a venerarlos.

En el interior de la colegiata realizarán la estación de penitencia y, posteriormente, llevarán los pasos a sus respectivos templos.

En el distrito de Salamanca estaba prevista también la salida a las 19.00 horas del colegio Calasancio de El Divino Cautivo, la famosa talla de Mariano Benlliure de 1944, que este año está recién restaurado.

Ese es uno de los motivos por los que se ha declinado realizar su estación de penitencia por las calles de Madrid, y han decidido montar un altar improvisado en el interior del colegio para que los vecinos que lo deseen accedan a adorarlo.

El Divino Cautivo tendrá otra oportunidad de exhibirse mañana por las calles del centro de la capital hasta la plaza de la Villa, para ir a la Puerta del Sol en comitiva con otras hermandades que salen también en el día fuerte de la Semana Santa en Madrid.

Aunque se preveía su salida con un recorrido por la lluvia, finalmente el órgano rector de la hermandad y cofradía de Nazarenos de Jesús El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre han decidido finalmente cancelar la procesión.

Los miles de fieles que esperaban su salida de la iglesia de San Pedro El Viejo se han tenido que conformar con ver las tallas de Jesús Nazareno el Pobre, que data del siglo XVIII, y la de la virgen María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad (del año 1999) desde las puertas del templo.