Previsión
Madrid se instala en la "alerta amarilla" por calor
La ciudad afronta una semana de altas temperaturas y episodios de granizo en la Sierra
Las temperaturas de 30 grados en Madrid, de los últimos días, han sido un espejismo. Vuelve el calor y amenaza con no irse en todo el verano. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a cielos poco nubosos o despejados con intervalos y temperaturas superiores a los 35 grados.
De esta forma, los termómetros presentarán pocos cambios y los cielos estarán despejados con algún intervalo de nubosidad alta. Los vientos soplarán flojos variables con predominio del componente norte. Los rayos UV se espera alcanzarán un nivel de hasta 11.
Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 35 kilómetros por hora en el día y los 26 kilómetros por hora por la noche.
Los termómetros oscilarán entre los 24 y 36 grados en Madrid; los 25 y 35 en Navalcarnero; los 22 y 36 en Alcalá de Henares; los 21 y 37 en Aranjuez; los 21 y 33 en Collado Villalba, y los 25 y 36 en Getafe.
Con todo la región estará en alerta las próximas horas ante el riesgo de que vuelvan a producirse granizadas en la Sierra como las que tuvieron lugar ayer. A finales de esta semana habrá un descenso de temperaturas de uno o dos grados antes de que comiencen a subir con fuerza las máximas y alcancen los 37 grados en gran parte de la región la próxima semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar