Vinos de barra

Nuevas y sugestivas voces

Diego siempre nos recibe y nos apertura imaginarios desconocidos para los que no tenemos la fortuna de pisar todos los territorios

Nuevas y sugestivas voces
Nuevas y sugestivas vocescedida

Se mueve el mundo del vino y el deshielo no deja de producirse. Sumilleres, agitadores, propagandistas enológicos van agitando el cotarro y en ese maravilloso cenáculo llamado Tiempos Líquidos de la capital burgalesa, su ideólogo Diego siempre nos recibe y nos apertura imaginarios desconocidos para los que no tenemos la fortuna de pisar todos los territorios. Y nos revela el secreto de Castelae, un ejemplar blanco de paisaje en la localidad de Pampliega.

Gracias al diálogo entre la verdejo y la garnacha blanca, y un tiempo de estancia en madera usada, se alcanza un vino elegante y rotundo a partes iguales. Y por encima de todo, notas florales y frescas que se integran en un conjunto donde hay buen volumen resultante, estupenda acidez y agradable sensación de paso de boca.

Este vino es la expresión de un enólogo que ama su terruño natal llamado Raúl Tamayo, y que está ampliando el conocimiento de aquella zona como un auténtico adalid de la misma. Pocas botellas y una potente secuencia aromática y esencialmente gustativa, dominada por el equilibrio y por lo evocador y distinto. En la alianza de este blanco de culto se encuentra Rodrigo Amoretti, un dinámico distribuidor de vinos del propio Burgos que también echa a su cuarto a espadas para la obra. Otras voces, ámbitos únicos.

Bodega: Raúl Tamayo-Amoretti

Vino: Castelae Blanco

D.O.: sin denominación de origen

Precio: 28 euros