
Salud pública
Parla cierra el parque del Universo para combatir una plaga de ratas
El Consistorio va a aplicar un "tratamiento de choque" que es "incompatible con la presencia de perros"

El Ayuntamiento de Parla ha cerrado temporalmente el parque del Universo debido a la presencia de una plaga de roedores o ratas de agua que ha aparecido en las últimas semanas y para aplicar un "tratamiento de choque incompatible con la presencia de perros".
"Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Salud Pública se lleva tiempo actuando para controlar una plaga de roedores de agua en el Parque del Universo. Ante la imposibilidad de erradicarla con el parque abierto, procederemos a su cierre temporal", han informado desde la Concejalía de Salud Pública.
En concreto, el cierre del parque del Universo se extenderá, previsiblemente, durante este lunes, martes y miércoles, 28, 29 y 30 de julio, para aplicar un "tratamiento de choque" que es "incompatible con la presencia de perros", según han añadido fuentes municipales.
"Rogamos no alimentar a los patos. Gracias por vuestra comprensión y colaboración", han añadido desde el Consistorio, que informará puntualmente cuando el parque del Universo quede reabierto al público sin peligro ni para mascotas ni para viandantes.
El Ayuntamiento de Parla ya llevó a cabo hace unos años un 'plan de choque' especial con una "desratización intensiva" para atajar el aumento del número de roedores en la zona del Viario de Ronda, una situación originada fundamentalmente por la proximidad de este barrio a terrenos rústicos en el margen de la carretera A-42.
Desarrollado por parte de la empresa concesionaria de los Servicios de Control de Plagas, este plan contempló labores de desratización en el alcantarillado -revisando semanalmente el consumo de cebo- y otras acciones preventivas en dicha zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar