Gastronomía
Pepe Solla toma el martes los fogones de El Señor Martín, ¿os apuntáis?
El martes, El Señor Martín es sede por un día de la mítica Casa Solla (Pontevedra), distinguida con estrella Michelin y tres soles Repsol, con motivo de la IV edición de Hermanos de Mar
El martes Pepe Solla llega a El Señor Martín acompañado por otro loco del mar, Roberto Rodríguez. El cómplice proveedor del chef selecciona desde Artesáns da pesca las piezas únicas del momento, para que el gallego construya la propuesta culinaria para los maniáticos del producto. “Hermanos de Mar” es nuevamente la oportunidad de que los habituales del Señor Martín y todo “disfrutón” que se precie enloquezca con un menú diseñado y presentado en exclusiva por el reconocido e innovador cocinero, que comparte su experiencia y fanatismo por el mar de Galicia.
Porque El Señor Martín (srmartin.es Tel. 34 917957170) no sólo recorre hasta el último kilómetro de costa para encontrar la referencia absoluta en pescado y marisco de cada categoría. Si en el camino coincide con chefs que se desviven por el mar, les abre la cocina. De ahí que el restaurante situado en la calle General Castaños número 13 se haya convertido ya en “sede por un día” de restaurantes tan obsesionados con el mar como El Señor Martín, entre ellos, Sa Llagosta (Menorca); Los Marinos José, en Fuengirola, y Güeyumar, en Ribadesella. Dicho esto, quien desee acudir disfrutará de delicias unas delicias que preparará Solla con el apoyo del equipo del restaurante dirigido por Guillermo Arteche.
Así, para abrir boca disfrutaremos de un caldo de nécora, que entona el alma y antecederá a la escupiña gratinada. Y, como platos principales, una majestuosa centolla con crema de almendras encurtidas, el calamar con mojo verde marino, el pescado del día seleccionado con su emulsión y ensalada de halófilas para culminar con la tan gallega lamprea en blanco y negro. Quien no sea gran amiga del citado pescado podrá disfrutar de un arroz cremoso en salsa verde con cocochas. Para limpiar el paladar, un postre cítrico. Un apunte, la propuesta (190 euros) estará armonizada por unos vinos seleccionados tanto por Solla como por la directora de sala y sumiller de El Señor, Martín, Beatriz Andrino.
En definitiva, Hermanos de Mar en El Señor Martín son encuentros irrepetibles para unos pocos afortunados. Es muy probable que los chefs que cocinen excepcionalmente en la cocina de El Señor Martín no hayan cocinado antes en Madrid. Y también es muy posible que los fans del restaurante en el que, según la crítica, “los pescados hablan”, no se hayan desplazado hasta los santuarios marineros que el Señor Martín trae hasta Madrid. Por eso Hermanos de Mar es mucho más que un encuentro a cuatro manos. Es muchísimo más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar