Planes en Madrid

A tan solo una hora en coche desde el centro de Madrid: 3 pozas naturales que te cautivarán por su agua cristalina

En mitad de la naturaleza, en la Sierra de Madrid, hay un paraje que pocas personas conocen pero que a todas sorprende por sus aguas cristalinas

El paraje cuenta con tres pozas naturales
El paraje cuenta con tres pozas naturalesAyuntamiento de RascafríaLa Razón

A veces ocurre que hay rincones secretos en mitad de la naturaleza cerca de donde vivimos y que no conocemos. El paraje de hoy es uno de ellos. Cuenta con tres pozas naturales de agua cristalina que se convierten en una magnífica opción con las altas temperaturas que registra la capital en verano.

Se encuentra en la Sierra de Madrid, a tan solo una hora en coche desde el centro, y es totalmente gratuito. Además de disfrutar de la naturaleza y de las tres pozas, se pueden realizar multitud de rutas y excursiones.

Las pozas se encuentran en el Valle de El Paular

El Valle de El Paular es un enclave sin igual en el que se encuentra el pueblo de Rascafría por el que pasa el río Lozoya. Estas aguas nacen en el Macizo de Peñalara y a su paso forman estas tres pozas naturales en el área recreativa de las Presillas.

Estas piscinas naturales han sido adaptadas para el baño. Sin embargo, sigue conservando su particular encanto en mitad de la naturaleza. Es por ello que su fondo sigue siendo de piedras, por lo que se recomienda el uso de escarpines.

Hay que tener en cuenta que son piscinas naturales y que su agua proviene del río Lozoya, por lo que la temperatura no está regulada y el agua suele estar muy fría. No obstante, cuando en la capital asolan 40º en plena época estival, las bajas temperaturas del agua para refrescar se agradecen.

El área recreativa de las Presillas está equipado con todo lo indispensable. Hay baños públicos, un chiringuito en el que se puede comer y una zona de picnic dispuesta para pasar un día estupendo en la Sierra de Madrid. Como se indicaba, la entrada a las pozas es gratuita, pero el parking donde se debe dejar el coche no. Este aparcamiento público tiene un coste de 9 euros para turismos y 3 para motos y está abierto desde las 9:00.