Planes
10 razones para quedarse en Madrid en verano
La capital ofrece muchos planes y actividades que llevar a cabo en verano: piscinas naturales, museos, gastronomía y parques acuáticos son solo algunas de ellas
Cuando Madrid alcanza los 40º en pleno verano, son muchas las personas que intentan coger vacaciones en algún lugar costero. Sin embargo, eso no siempre es posible. Por ello, aquí compartimos 10 razones por las que quedarse en Madrid.
Además, todos aquellos que estén pensando en irse de vacaciones, conocer Madrid en verano también es una muy buena opción. Es la mejor época para pasear por la ciudad tranquilamente sin multitudes. También será la época en la que más disponibilidad hotelera encontrará.
Estas son algunas razones para quedarte en Madrid este verano
Disfrutar de todos sus 'rooftops'
Si por algo se caracteriza Madrid es por la cantidad de 'rooftops' que tiene. Bien sea en Atocha, en Gran Vía o en el Paseo de la Castellana, la capital tiene muy buenas terrazas en azoteas desde las que disfrutar de unas buenas vistas. Algunas de ellas gratis, otras de pago y otras que cuentan incluso con piscina.
Su oferta cultural
Otra de las cosas por las que se caracteriza Madrid es por su amplia oferta cultural. Pues el Museo del Prado y el Reina Sofía, entre otros, albergan multitud de obras conocidas. Además, visitar los museos de la capital en verano será muy buena opción dado que se podrán ver las obras tranquilamente sin multitudes.
Cine de verano gratuito
El cine de verano es un plan perfecto para disfrutar al aire libre, con buena compañía y suaves temperaturas cuando cae la noche en la capital. Desde el Ayuntamiento de Madrid ofrecen este servicio gratis en muchos distritos con la emisión de películas clásicas y nuevas para todos los gustos y edades.
Las piscinas naturales
Las piscinas naturales y otras zonas de baño son un gran reclamo en verano para turistas y vecinos de Madrid. Hay espacios gratuitos como la Playa de Estremera o el Pantano de San Juan y otras de pago como las Piscinas Naturales Las Berceas en Cercedilla.
Su amplia variedad de festivales y conciertos
Durante todo el verano, en la Comunidad de Madrid se podrán disfrutar de multitud de festivales y conciertos para todos los gustos musicales. Es cierto que los más multitudinarios como el Mad Cool o el Primavera Sound ya se han celebrado, pero aun hay muchos más organizados en julio, agosto y septiembre.
Parques de atracciones y parques acuáticos
Los parques de atracciones y los parques acuáticos también son otro reclamo para los ciudadanos y turistas. La Comunidad de Madrid tiene cuatro parques: dos de atracciones, Warner y Parque de Atracciones, y dos acuáticos, Warner Beach y Aquopolis Villanueva.
Gastronomía variada
En Madrid se puede disfrutar de una rica gastronomía para todos los gustos. Pues es posible comer desde un típico bocadillo de calamares hasta un ceviche peruano o unos tacos mexicanos. Además, el Mercado de San Miguel ofrece también tapas de diferentes países.
Centros comerciales
La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia variedad de centros comerciales en los que pasar un estupendo día de compras y haciendo diferentes actividades. Además, los centros comerciales son muy variados. Por ejemplo, en X-Madrid, además de ir al cine o de tiendas, se puede practicar surf y submarinismo.
Actividades únicas: túnel de viento
En Madrid, concretamente en Las Rozas, se encuentra el mayor túnel de viento de toda Europa. Una actividad inigualable que solo puede ser practicada en la capital y en Barcelona. En Madrid hay dos lugares que ofrecen este servicio: Madrid Fly y Windobona.
Fiestas de barrios y distritos
En Madrid todos los fines de semana se celebra una fiesta de barrio o distrito. Una oportunidad en la que disfrutar de amigos y vecinos mientras se escuchan a grupos musicales gratuitos.
Hay muchas otras razones por las que Madrid en verano es una muy buena opción, pero estas son las diez más destacadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar