Golpe policial

"Telecoca" en patinete por Puente de Vallecas

Durante la persecución, el arrestado abandonó su patinete y continuó la huida a pie, pero fue alcanzado poco después por uno de los agentes

Patinete eléctrico
Patinete eléctricolarazonAgencia EFE

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 32 años en el distrito de Puente de Vallecas a quien le incautaron 199 papelinas de cocaína preparadas para su venta que transportaba en un patinete eléctrico.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes en la avenida de Peña Prieta, donde una patrulla se cruzó con el joven circulando en dirección contraria en un patinete y, al darle el alto, se subió a la acera y se dio a la fuga, han informado fuentes policiales.

Uno de los agentes salió corriendo tras él y observó que el hombre tiró una mochila, en la cual posteriormente encontraron los casi dos centenares de papelinas de cocaína, con un peso total de 35 gramos.

Por la forma en la que estaba distribuida la mercancía los agentes dan por hecho que o bien estaba traficando con ella o la estaba trasladando a otro lugar con esa finalidad.

Además, señalan las fuentes, sospechan que el joven pudiese formar parte de una red de distribución de estupefacientes a domicilio, conocidas como "telecoca", pues con frecuencia emplean los patinetes para moverse con mayor facilidad.

Durante la persecución, el arrestado abandonó su patinete y continuó la huida a pie, pero fue alcanzado poco después por uno de los agentes.

El joven, de nacionalidad peruana, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, aunque aseguró que la mochila con los estupefacientes la había encontrado por la calle.