Sucesos

Varias peleas simultáneas en una discoteca terminan con 3 policías en el hospital

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por atentado contra la autoridad

Vehículos de la Policía Municipal de Madrid
Vehículos de la Policía Municipal de MadridEuropa Press

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos mujeres y un hombre por participar en una reyerta en el interior de una discoteca del centro de Madrid, en la que cuatro agentes resultaron heridos y tres de ellos requirieron atención hospitalaria.

La pelea tuvo lugar la madrugada del miércoles, poco antes de las cinco de la mañana, en la discoteca Independance Club, situada en la calle de Atocha, han informado a EFE fuentes policiales.

En el interior del local, en el que se estaba celebrando una sesión llamada 'Zenit', se comenzaron a producir una serie de peleas multitudinarias entre los clientes, sin que los empleados de seguridad del establecimiento pudieran ponerle freno.

Por ello requirieron la presencia de los agentes de la Policía Municipal, quienes, una vez dentro del local y ante la magnitud de personas que participaban en tres reyertas simultáneas, decidieron ordenar el desalojo de la discoteca.

Pese a que la mayoría de clientes acataron las órdenes dadas por la megafonía del establecimiento, un grupo de unas 60 personas hicieron caso omiso y continuaron peleando entre sí.

También agredieron a los policías y empleados de seguridad que trataban de desalojar el local, a quienes propinaron patadas y puñetazos y lanzaron vasos de cristal.

Dos mujeres, de 44 y 40 años, y un hombre de 27 años fueron detenidos por atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia.

Cuatro agentes municipales resultaron heridos y tres de ellos fueron trasladados por el Samur-Protección Civil con diversas heridas y contusiones al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.