Política

VOX apoyará la investidura de Ayuso “por no haberse unido a la demonización de nuestro partido. Ha abierto los ojos”

Exige la reforma de leyes de “ingeniería social”, como la LGTBI y la de Violencia de género. Ayuso acusa a Vox de ser “el verdadero colchón del Gobierno de Sánchez"

Vox apoyará la investidura de Ayuso por varios motivos: el primero de ellos porque “no se ha unido, como otros miembros de su partido, a la demonizazión de Vox y de sus votantes”; y en segundo lugar, porque su portavoz, Rocío Monasterio, vio reflejadas en algunas de las medidas del Plan de gobierno que presento ayer Ayuso muchas de sus propuestas. “Ayer fue un día emocionante escuchar la orientación de su política en la defensa del no nacido(...) Su discurso fue un homenaje a nuestra influencia y utilidad (…) Ha abierto los ojos”, sentenció Monasterio durante la segunda sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, la portavoz de Vox exigió a Ayuso que fuera más allá y no solo abordara la reforma de la ley trans, como prometió Ayuso en su discurso de investidura, sino que también abordara otras leyes de “ingeniería social”, como la Ley LGTBI o la de Violencia de Género porque considera que no respetan la presunción de inocencia.

También cuestionó la medida de Ayuso de rebajar el impuesto de plusvalía por parte de los Ayuntamientos, “una ocurrencia de última hora sobre la que el PP ha votado siempre en contra”, sus promesas de construir 50.000 viviendas, “porque tiene malos antecedentes” y exigió que elimine los impuestos que tienen que ver con la vivienda y que deje a cero el impuesto de transmisiones entre sobrinos, tíos y hermanos.

Ahora bien, Monasterio aseguró que durante la legislatura que ahora comienza “apoyaremos todo lo razonable y nuestros votos serán útiles frente al comunismo y al socialismo”, pero también advirtió que por parte de Vox habrá la misma cordialidad, confianza y respeto que reciba del Gobierno.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acusó a Vox de estar siendo “el verdadero colchón y la gran ayuda que necesita el Gobierno de Sánchez para no hablar de la verdad y lo que está sucediendo en La Moncloa (…) Han tenido el don de beneficiar a Sánchez cada vez que se le ha necesitado”.

Ayuso garantizó que no estará en clave electoral a nivel nacional para saber qué pactos hay que hacer. “Lo que tengo claro es que este país necesita un cambio, que tenemos que estar a la altura y para eso va a tener nuestra mano tendida”, sentenció.