Coronavirus

Cómo disfrutar de la naturaleza sin salir de casa

Ideas para evadirse con la mente del confinamiento en casa

La presencia de crías de oso en esta zona ha hecho que se regule la visita de personas
La presencia de crías de oso en esta zona ha hecho que se regule la visita de personaslarazon

Para los que tenemos como afición (o casi obsesión, dirían algunos), ver amanecer, pasear, escuchar los cantos de los pájaros y disfrutar de la naturaleza, el confinamiento por la pandemia de coronavirus nos obliga a buscar opciones que cubra esa necesidad.

Ya os conté la iniciativa que surgió en Twitter de observar aves desde casa y subir las listas a las redes sociales. Ya se han recogido más de 100 especies diferentes.

Ya que las aves que comparten nuestro entorno urbano han perdido también las terrazas (y sus restos de comida) se pueden instalar comederos en ventanas y jardines, una manera de que los pájaros se acerquen y de ayudarlos.

Comedero en una ventana
Comedero en una ventanalarazon

Y si nos cansamos de mirar por la ventana, o no tenemos horizonte que nos permita avistamientos, hay muchas cámaras que muestran nidos y aves en directo que pueden distraernos durante este encierro forzoso, como las colocadas por SEO/Birdlife o las que recoge esta página de lugares de todo el mundo.

Muchas son las páginas que nos permiten disfrutar en directo de variedad de animales y paisajes. En esta puedes viajar desde Kenia hasta Alaska, ver los mágicos paisajes islandeses, observar auroras boreales, disfrutar de los océanos...

Por poner ejemplos, los osos en el Parque Nacional de Katmai, Alaska, pueden maravillarte horas.

 

Y aquí disfrutarás del parque de elefantes de Tembe, en África.

 

Si lo tuyo son los mares, evádete en este arrecife tropical.

 

Google Map Trecks
Google Map Treckslarazon

Los senderistas y montañeros también tienen su refugio en las redes. En esta página, tienes 15 rutas digitalizadas con las que disfrutar de la naturaleza de la Comunidad de Madrid. Puedes darte un paseo por el monte mediterráneo de Hoyo de Manzanares, descubrir la dehesa ganadera de Los Molinos, visitar los álamos blancos de Guadarrama, pasear por las trincheras de La Jarosa en Guadarrama, subir al Puerto de La Fuenfría en Cercedilla...

Y si quieres viajar por el mundo, realiza rutas a pie por todo el mundo con Google Map Trecks.

Google Sky
Google Skylarazon

Los amantes de la astronomía tienen en Google Sky su ventana para observar las constelaciones, estrellas, galaxias, planetas y seguir sus órbitas.

¡Que el confinamiento no sea una excusa para aburrirse!