Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Biow, un aparato contra virus y bacterias en locales públicos

Se trata de un sistema de oxigenación y nanofiltrado de amplio espectro, que elimina patógenos del aire

Purificador de Biow
Purificador de BiowLa Razón

Un adulto pasa el 90% de su tiempo en espacios cerrados. Pero esto no le protege de estar expuesto a bacterias, virus o partículas contaminantes. A este dato hay que sumarle la situación actual. En las últimas semanas se han publicado diversos estudios que dan cuenta de algo que a priori parece lógico: en espacios cerrados la probabilidad de contraer la enfermedad Covid-19 es mucho mayor que al aire libre. El riesgo de contagio puede ser hasta 19 veces más alto en interiores.

En el caso del hogar, los negocios y locales públicos, las nanopartículas nocivas se aglomeran con facilidad por una falta de ventilación correcta. Para estar protegidos en cualquier lugar, en los últimos años se ha desarrollado una tecnología capaz de luchar contra las bacterias y virus dentro de cualquier espacio: Biow, un sistema de oxigenación celular de última generación con nanofiltrado de amplio espectro, barrido respiratorio y esterilización térmica.

Se trata del primer sistema capaz de eliminar el coronavirus de un ambiente determinado, según afirma el director de Comunicación de la compañía, Adolfo Albistur. Y es que, el sistema dispone de varios filtrados exclusivos que también acaban con los virus de entre 0,005 y 0,3 micras, teniendo el SARS-CoV-2 un tamaño de entre 0,060 y 0,140. Además, Biow también elimina otras bacterias, polvo, ácaros, polen, todo tipo de alérgenos o partículas contaminantes como las que emiten los vehículos (PM 2,5).

Biow es el resultado de un complejo e innovador método de filtrado. Los virus y las bacterias pasan por una serie de procesos patentados que los somete a descargas de plasma, haciendo que cambien la carga eléctrica a negativa, con lo que se asociarán con otros virus y bacterias de carga positiva creando corpúsculos filtrables. Supone una consecución de más de 10 procesos de nanofiltrado multicapa y esterilización que combinan los sistemas más avanzados del mundo, como la esterilización interna por doble ultravioleta o un sistema infalible de destrucción total de la biomasa.

Sus creadores aseguran que Biow convierte los locales públicos en espacios especialmente preparados para clientes alérgicos, asmáticos, y todo tipo de pacientes con problemas respiratorios. Por otro lado, supone un ahorro importante en el consumo de aire acondicionado (pues regenera el aire frío), reduce el tiempo de limpieza y elimina el polvo.

Algunos deportistas de élite como Sergio Ramos ya lo utilizan, así como establecimientos «top» de todo el mundo. Y es que, hoy en día, Biow es el único sistema de oxigenación y descanso patentado que, además, limpia y esteriliza sin contraindicaciones ni efectos secundarios.

Más información: 900 730 122