Mercadona

Semáforo del 9 de abril de 2021

Mercadona elimina los desechables de plástico de un solo uso y los sustituye por menaje sostenible
Mercadona elimina los desechables de plástico de un solo uso y los sustituye por menaje sostenibleMERCADONA

Mercadona sustituye los desechables de plástico por menaje sostenible

Mercadona ha culminado la segunda acción de su Estrategia 6.25 y ha eliminado los productos desechables de plástico de un solo uso en todas sus tiendas. El nuevo menaje parte de materiales más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, como son el cartón, la madera, la caña de azúcar y el plástico reutilizable. Con la culminación de esta segunda acción, Mercadona deja de usar 3.000 toneladas de plástico al año. La Estrategia 6.25 tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones. En total, la compañía prevé invertir 140 millones de euros en los próximos cuatro años.

Acciona recibe el sello AENOR de Economía Circular

Acciona se ha convertido en la primera empresa de infraestructuras y energías renovables en conseguir la certificación de «Estrategia de Economía Circular» de AENOR. El sello confirma el compromiso de extender el ciclo de vida de los productos, reducir el consumo de recursos y minimizar la generación de residuos.

Repsol reciclará sofás y colchones en Puertollano

Repsol construirá en su complejo de Puertollano (Ciudad Real) la primera planta de España de reciclado químico de espuma de poliuretano, componente principal de colchones, sofás y asientos para vehículos, entre otros. Su puesta en marcha, prevista para finales de 2022, supondrá una inversión de 12 millones de euros.

Salomon España recoge basura en La Gomera

El equipo de «trail running» de Salomon España ha realizado en la isla de La Gomera una acción de «plogga», o recogida de basura durante la carrera, en la que se han recuperado 103 kilos de residuos junto a un grupo de niños y niñas de la localidad. La marca ha anunciado también que compensará la huella de carbono de los desplazamientos de sus deportistas, con donaciones al proyecto One Tree Planted en País Vasco.

Código de conducta contra el comercio de especies invasoras

El proyecto europeo Life Invasaqua ha lanzado el primer código de conducta para concienciar del riesgo que suponen las especies exóticas invasoras y prevenir una de sus principales vías de entrada, como es el comercio electrónico. El texto alerta de las sanciones a las se enfrentan quienes posean, comercien o liberen en la Península Ibérica alguno de los 200 especímenes catalogados: de 3.000 a dos millones de euros.