Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

El Pisco, la esencia de la coctelería moderna

Pisco
Piscolarazon

El Pisco peruano está de moda y su nombre se va situando entre la élite de la coctelería moderna. Se trata de un destilado que proviene de la fermentación de la uva, de la familia del Cognac y el Armañac. Lleva el nombre de su lugar de origen, Pisco, la provincia costeña ubicada al sur de Perú.

Es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1988, destacado por su sabor afrutado de color transparente o ámbar, seductor por naturaleza, exótico como su cultura, fuerte, pero muy delicado si es tratado con sabiduría. En coctelería, el Pisco se acopla a diferentes combinaciones, la más conocida el «Pisco Sour» , que es una mezcla de Pisco, zumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma y mucha esencia peruana. Esta bebida no es más un secreto nacional, ya que su difusión ha llegado a los mejores bares y restaurantes restaurantes de los cinco continentes.

Precisamente, en Madrid, el Grupo Quispe, tiene la convicción de acompañar con su «Pisco Bar» a toda su cadena de restaurantes: Quispe, Ponja y el recientemente inaugurado, Sillao. Quispe, es una familia de jóvenes cocineros peruanos que van dejando su huella en España desde 2018. Para el grupo, dar a conocer el sabor del pisco es fundamental para entender la gastronomía peruana, por ello, buscan convertirse en embajadores en España de este elixir.

En todos sus restaurantes, hay dos ambientes con una misión común: poner en valor el Pisco a nivel internacional, teniendo a Perú como bandera. Su coctelería ofrece las mejores versiones de sours y chilcanos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas que incluyen sabores oriundos como: maracuyá, aguaymanto, chicha morada, entre otros.