Sección patrocinada por sección patrocinada

Gastrobar

Una ginebra ecológica con cinco sentidos

ValXerit lanza una atrevida propuesta de ginebra ecológica, que recauda toda la esencia española, inspirada por el olor a primavera del Valle del Jerte

Ginebra rosé y original ValXerit
Ginebra rosé y original ValXeritValXerit

La mayoría de bebidas alcohólicas están químicamente diseñadas para que se te suban a la cabeza y así se quedan, sin mayor gloria ni efecto. Pero lo que quizás muchos desconocen es que existen otros destilados que rompen todos estos esquemas y se lanzan a explorar nuestros cinco sentidos, incluso antes de probarlos.

Esta es la atrevida propuesta de ValXerit, una ginebra ecológica que recauda toda la esencia española en cada miligramo de su cuerpo. Inspirada por el olor a primavera del Valle del Jerte de Extremadura, la cereza, el enebro, el romero y la flor de azahar; botánicos que representan lo mejor de nuestra tierra.

ValXerit nació en 2014, durante un partido de golf en el Valle del Jerte, como excusa entre seis amigos para verse con más frecuencia. En 2019, uno de ellos sufrió una grave enfermedad y todos decidieron no seguir con el proyecto. Laura Sala, su hija, como sabía que el producto era extraordinario y la bonita historia que lo rodeaba, decidió seguir con el camino de su padre y abrir la marca al público.

En septiembre de 2021 dio el primer paso para dar a conocer la ginebra en su ciudad natal; Sant Cugat del Vallés. Organizó un evento en el que quedaron muy claros los valores de ValXerit: vida solo hay una y tenemos que celebrarla. ValXerit se ha convertido en la ginebra de Sant Cugat, estando presente en los establecimientos de toda la cuidad.

Antes de probarlo por primera vez, su creadora, Laura, propone un experimento sensorial que inicia con la relajación de la vista ante una presentación elegante; pasando al tacto, cuando palpamos los productos orgánicos con los que se ha elaborado la bebida; así comenzamos a oler esa esencia fresca de naturaleza; finalmente, le regalamos al gusto un líquido natural, agradable, fácil de integrarse, siempre acompañado de ambiente sonoro de tranquilidad.

ValXerit en su versión «Original» o «Rosé» está compuesto de diez botánicos distintos: Enebro, Cardamomo, Regaliz, Anís estrellado, Jengibre, Romero, Cereza, Limón, Azahar y Flor de Hibisco. El alcohol ecológico que se usa en estas presentaciones se ha generado a partir de la fermentación del trigo, el cual, posteriormente, se destila hasta en cinco ocasiones. Cabe destacar, que este trigo es cultivado sin pesticidas ni químicos añadidos.

Así es ValXerit, una marca joven y soñadora que apuesta por el crecimiento del producto nacional, fomentando el respeto hacia la naturaleza. Regalando, a su vez, sabores dulces y deliciosos sabores amargos, una combinación perfecta para los cocktails más sofisticados.