Sección patrocinada por sección patrocinada

Vida Plena

Jalea real, riñones y estrés

Jalea real para combatir el estrés
Jalea real para combatir el estrésLa RazónLa Razón

*La cola de caballo, la ortiga verde, el diente de león, perejil y árnica son plantas que ayudan a prevenir complicaciones en un órgano tan importante como los riñones. Los zumos son imprescindibles si queremos blindarnos de por vida frente a problemas incipientes de riñón. Por ejemplo, el zumo de arándanos desintoxica, siempre bebido en ayunas y a diario; así como los zumos que contienen potasio, como los de zanahoria, espinacas, plátano, apio, brócoli, berenjena o coliflor. Una dieta rica en frutas y verduras contribuye a mantener los riñones en perfecto estado. Son especialmente recomendables la piña y la sandía; además del pomelo, la naranja, el limón, la manzana, el melón, el melocotón, la uva y el níspero.

* La jalea real reduce el estrés.

Podemos mitigar nuestro nivel de estrés o tratar de neutralizarlo introduciendo en nuestra dieta frutas y verduras en abundancia. Pero lo más efectivo es, sin duda, la jalea real; y –en menor medida- la levadura de cerveza. Los suplementos que contengan triptófano o magnesio son imprescindibles, junto a los que contienen vitaminas C y E.

* Triptófano para dormir como bebés.

Independientemente de la edad, todos anhelamos en mayor o menor medida dormir “como bebés”, y, por cierto, no es un objetivo en absoluto descabellado. La clave está en el triptófano, un aminoácido esencial para la elaboración de serotonina, que facilita el sueño. En la cena diaria deberíamos introducir huevos, pasta, pescado azul, guisantes, lechuga, legumbres, col, jamón ibérico, calabaza, pavo y plátano.