Sociedad

Motor

Fiat sigue confiando en el diésel para sus vehículos comerciales

La Ducato tiene también versiones de GNC y se anuncia la llegada de un eléctrico

Fiat Professional
Fiat Professionallarazon

Los motores diésel seguirán representando la columna vertebral de la oferta de la división de vehículos comerciales del Fiat, denominada Professional, una de las más rentables del grupo y que se mantiene en cabeza de las ventas en el sector, en fuerte competencia con las marcas del grupo PSA.

El modelo de mayor aceptación de su gama es el popular Ducato, que ahora se ofrece con motores diésel más eficientes y ecológicos, que cumplen las normal anticontaminación más exigentes de la EU. En función de las necesidades de cada cliente, la potencia puede variar entre los 120 y los 180 caballos.

Igualmente eficiente y con etiqueta más ecológica está la versión denominada Natural Power, cuyo motor va alimentado por GNC (Gas Natual Comprimido), que consigue un importante ahorro en coste de combustible, aunque se encuentra con el problema de la red de distribución de este carburante, en crecimiento, pero aún con algunas carencias.

Además de una nueva caja automática de 9 velocidades y mejoras en el peso, Fiat anunció su gran novedad que estará en el mercado durante el año próximo. Se trata de una Ducato con motor totalmente eléctrico y que contará con una autonomía que se situará entre los 220 y los 360 kilómetros en cada recarga.