Motor

Los camioneros podrán conducir hasta 10 horas diarias

Se reduce el tiempo obligatorio de descanso semanal ante la situación actual de emergencia

Ganaderos y transportistas seguirán sin pagar tasas regionales todo el año
Ganaderos y transportistas seguirán sin pagar tasas regionales todo el añolarazon

Los conductores de camiones de transporte podrán conducir hasta 10 horas diarias para continuar su trabajo de abastecimiento de mercancías en los días en que esté en vigor el actual estado de alarma. Sin embargo, tendrán que parar para hacer un descanso obligatorio cada cuatro horas y media.

Una Orden del Ministerio de Transportes publicada el viernes establece la regulación de los tiempos de conducción y descanso que se debe cumplir a partir del próximo domingo 29. El texto introduce modificaciones respecto a la regulación anteriormente fijada hace una semana. En resumen, el nuevo reglamento se resume así:

Conducción diaria: se mantiene la posibilidad de superar el límite diario de horas de conducción establecido en el reglamento europeo, siempre que se respeten las pausas de conducción cada 4,5 horas y los descansos diarios obligatorios establecidos en dicha norma.

Descanso semanal: se establece que el tiempo de descanso semanal puede ser de 24 horas todas las semanas, sin necesidad de compensarlo. En consecuencia, no es necesario hacer descansos semanales normales de 45 horas de duración en ninguna semana. Además sea cual sea la duración del descanso, se podrá tomar en todo caso a bordo del vehículo

Límite de horas de conducción semanal y bisemanal: se mantiene la obligación de realizar un máximo de 56 horas de conducción semanal y de 90 horas bisemanalmente.