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Volkswagen sube una categoría en la electrificación con el ID4

Es el primer SUV totalmente electrificado de la casa alemana y cuenta con una autonomía de hasta 520 kilómetros

El ID.4 de Volkswagen.VOLKSWAGEN09/09/2020
El ID.4 de Volkswagen.VOLKSWAGEN09/09/2020larazonVOLKSWAGEN

Si el ID3 marcó un nuevo hito en la estrategia de futuro de Volkswagen, el ID4 que ahora se presenta, supone subir un nuevo peldaño dentro de la política de electrificación de la marca que, en el próximo lustro, se ha fijado el objetivo de vender en todo el mundo más de 26 millones de automóviles electrificados. El ID4 es el primer SUV dentro de la estrategia de los 100% eléctricos, que ataca al segmento de mayor crecimiento y que ya representa el 25% del mercado total. Su autonomía puede llegar hasta los 520 kilómetros y su precio, aplicando las ayudas del plan Moves y promociones de la marca, a partir de 29.200 euros. Naturalmente, en todas las versiones disfruta de la etiqueta 0.

Para Volkswagen, la llegada del ID3 es un acontecimiento similar al nacimiento de dos modelos icónicos en la historia de la marca, como son el Beetle y el Golf. Tal es la confianza que en Wolfsburg tienen en el futuro eléctrico de la automoción. Y lo demuestran con inversiones en esta tecnología de has 73.000 millones en el grupo VAG y 11.000 en la marca. O con la llegada de este ID4, que significa la entrada en el importante campo de los SUV con un modelo con una gran capacidad interior, unas dimensiones ajustadas y un diseño que busca la deportividad gracias a una parte trasera con formas de coupé.

Este ID4 representa el cuarto modelo totalmente eléctrico de VW. Una gama que comienza con el e-Up, sigue con el e-Golf, continúa con el ID3 y asciende ahora con este nuevo modelo que de todas formas, asegura una continuidad de proyectos que se concretarán en 20 nuevos modelos electrificados en el mercado antes del año 2025. Y si miramos a más largo plazo, en el año 2029 veremos 70 nuevos modelos eléctricos y 60 híbridos electrificados.

El ID4 aumenta las dimensiones y la autonomía del ID3 y ello es debido a que es 10cm. más largo que un Tiguan y que tiene una batalla larga, es decir, una amplia distancia entre ejes gracias a la cual la habitabilidad interior es similar a la de los SUV de categoría superior. Los asientos traseros se benefician de no tener el túnel de transmisión habitual en los motores de combustión y por ello ofrecen mucho espacio para las rodillas y el techo es elevado aunque se trate de pasajeros muy altos. Respecto al maletero, este tiene unas dimensiones similares a las de un Passat, es decir, 550 litros que son ampliables hasta los 1,570 si abatimos los respaldos de los asientos traseros. La sensación de amplitud se incrementa gracias al techo de cristal panorámico. Su capacidad de remolque es de 3.100 kilos

En el puesto de conducción, tras el volante multifunción, encontramos dos pantallas de hasta 12 pulgadas para acceder a todas las informaciones relacionadas tanto acerca del funcionamiento del vehículo como para las informaciones complementarias, a las que se puede acceder a través de un control de voz a la orden de “holaID”. Todos los datos se pueden reflejar asimismo en el parabrisas y dispone de los sistemas más avanzados de ayudas a la conducción, como en las berlinas más evoluconadas de la marca. Este ID4 se presenta en tres acabados interiores diferentes que incluso pueden incluir asientos tipo backet en la más deportiva. Las llantas pueden ser de medidas entre 18 y 21 pulgadas. Los compradores podrán elegir a partir del segundo semestre el año una versión de cuatro ruedas motrices que instala dos motores, uno en cada eje, y que eleva su potencia hasta los 300 caballos.

La marca ofrece en este modelo dos versiones con diferentes potencias y autonomía en función de la batería instalada. Se ofrece una batería de 52kwh que rinde 170 caballos y posee una autonomía de 340 kilómetros y acelera de 0 a º00 en 9,5 segundos. Si se prefiere, está disponible una batería superior, de 77kwh, cuya autonomía llega a los 520 kilómetros y eleva la potencia del motor hasta los 204 caballos y disminuye el tiempo de la aceleración 0 a 100 hasta 8,1 segundos. La gama de precios su sitúa entre los 38.085 y los 58.925 euros aunque, como hemos señalado al principio, las ayudas pueden rebajar sensiblemente estas cantidades. También es posible acceder a un renting con una entrada de 13.600 euros y una cuota mensual de 399 euros. Las primeras unidades se entregarán en pocas semanas y respecto a los tiempos de recarga, con un wallbox es de 16 horas, aunque con la mitad de tiempo conseguiremos recargas suficientes en la mayoría de los casos. En un poste de 125kw, media hora será suficiente para conseguir recuperar el 80% de las baterías, que cuentan con una garantía de utilización de 8 años o 160.000 kilómetros.