Mercado

El Salón del Coche de Ocasión abrirá al público

Entre el 4 y el 13 de junio Ifema celebrará esta exposición que se ha convertido en el mayor mercado de coches de segunda mano

Salón
SalónIfemaIfema

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo celebrará su 24ª edición, los días 4 al 13 de junio próximos, de forma presencial. Organizado por Ifema y la asociación de vendedores Ganvam, esta feria reunirá a cientos de automóviles de todas las marcas, modelos y segmentos del mercado. Se trata, de la mayor oferta de seminuevos reunida en una reunión comercial.

La exposición concentrará a vendedores y compradores de vehículos usados de todas las edades y siempre ha sido un éxito de participación y de ventas. En la última edición, celebrada en junio de 2019, se vendieron directamente 4.848 automóviles, de la oferta total de 5.381 vehículos. Se calcula que el 11% de los visitantes adquirió un vehículo y en el que la media de ventas por día de salón se elevó a 484 unidades. En la próxima edición y como reflejo de las nuevas tendencias en materia de movilidad, la feria acogerá ofertas en vehículos eléctricos e híbridos, contribuyendo así a la renovación del parque automovilístico con vehículos menos contaminantes.

Durante los diez días que durará la exposición, incluidos los dos fines de semana, los compradores tendrán la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de recinto ferial de Ifema, y estarán preparados todos los servicios de gestión necesarios que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo elegido.

Como este Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2021 reunirás a unos 30.000 visitantes, los organizadores han desarrollado un protocolo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad. Asimismo se establecerán controles de aforo y distancias interpersonales, así como la eliminación de contacto directo mediante el registro digital. A la entrada, se tomará la temperatura a todos los asistentes y se han ensanchado los pasillos de los pabellones, además de mejorar la renovación del aire en las instalaciones.