Conductor a la fuga

Continúa la búsqueda del conductor fugado tras el atropello mortal a un motorista en O Rosal (Pontevedra)

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, asegura que la detención del presunto autor es "cuestión de tiempo"

Patrulla de la Guardia Civil de Valladolid
Patrulla de la Guardia Civil de ValladolidGuardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil continúa la búsqueda del conductor que se dio a la fuga tras provocar un atropello mortal en el Corredor do Baixo Miño, a su paso por la parroquia de As Eiras, en el municipio pontevedrés de O Rosal.

La víctima, un joven motorista de 33 años, falleció el martes por la tarde tras ser embestido durante una maniobra de adelantamiento.

Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil trabaja con todos sus recursos y considera que la identificación y detención del responsable es "cuestión de poco tiempo".

"Estoy plenamente convencido de que el causante de este terrible accidente va a ser detenido y puesto a disposición judicial para responder por el siniestro y por la huida, que supone una omisión del deber de socorro", añadió en declaraciones recogidas por Europa Press.

El accidente ocurrió poco después de las 17:20 horas del martes, en el kilómetro 4 de la CG-4.2. Tras el impacto, el conductor implicado abandonó el lugar subiéndose a otro vehículo que lo trasladó al centro médico de Tui. Desde entonces, se le perdió la pista.

El subdelegado ha querido trasladar sus condolencias a la familia y allegados del fallecido, y ha hecho un llamamiento a la prudencia en las carreteras, especialmente en estos meses de verano: "Como suele decirse, nos va la vida en ello. Este accidente es un ejemplo claro de conductas no solo imprudentes, sino claramente delictivas", concluyó.