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Mitsubishi lanza la versión híbrida enchufable del Eclipse Cross

La firma japonesa vuelve a apostar por esta tecnología en un SUV amplio y 4X4. A la venta en España a partir de 28.000 euros

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Mitsubishi Eclipse Cross PHEVMitsubishiMITSUBISHI

La tecnología híbrida enchufable, también conocida por sus siglas PHEV, es por el momento la más eficaz dentro de las soluciones limpias. Permite circular diariamente con un coche cero emisiones, dispone de etiqueta 0 y, cuando las circunstancias lo requieren, puede ampliar su autonomía gracias a su motor de explosión. Estas son las virtudes que reúne el Eclipse Cross, la última realización de Mitsubishi, ya a la venta desde 28.000 euros, precio que incluye todas las ayudas y promociones que se pueden conseguir con estas motorizaciones.

La casa de los tres diamantes ya cuenta con una larga tradición en este tipo de movilidad. No en vano, desde el año 2013 su modelo Outlander ha sido el superventas en el mundo de los Phev, con más de 300.000 unidades comercializadas. Fue el primer SUV de este tipo y se adelantó a un mercado que se ha inundado de este tipo de automóviles. El año pasado hubo en España 31 lanzamientos de modelos Phev y este año saldrán otros 19. Y las ventas acompañan a esta tendencia, ya que han crecido un 214% en el pasado ejercicio y ya representan el 4% del total.

El nuevo Eclipse Cross ha cambiado totalmente la imagen, con un frontal diferente con faros más grandes y parrilla de nido de abeja. Incorpora llantas de 18 pulgadas y una trasera con un diseño exagonal y protecciones en la parte baja y un centro de gravedad más bajo. La longitud total se ha incrementado en 14 centímetros, lo que significa una mayor capacidad del maletero. En el interior, el salpicadero se divide entre una zona superior de información y otra inferior para los mandos. El funcionamiento mecánico se transmite por una pantalla de 4 pulgadas tras el volante y otra partalla central del doble de superficie se dedica al infoentretenimiento.

Por lo que se refiere a la mecánica, el Eclipse Cross monta un motor eléctrico en cada eje, para la tracción integral. El delantero ofrece una potencia de 82cv. y el trasero, da 95 caballos. Y ambos se complementan con el motor de 2,4 litros gasolina de 98 caballos, lo que da como resultado una potencia conjunta de 188 caballos para mover con soltura sus mil novecientos kilos. Su centralita elige el modo de conducción, eléctrico o híbrido autorecargable, en función de la carga de la batería, aceleración, velocidad, etc., pero al mismo tiempo ofrece distintas opciones al conductor, que puede priorizar la conducción eléctrica o bien guardar la energía o recargar la batería. En modo eléctrico alcanza una autonomía en ciudad de 55 kilómetros. Con una carga rápida puede recuperar la energía en media hora y con un cargador normal, entre 4 y 7 horas, según potencia.

Este Mitsubishi viene equipado con todos los sistemas habituales de ayuda a la conducción como control de crucero, avisador de señales, cámara de 360 grados, etc…Además el conductor puede elegir entre tres modos de tracción: normal, eco, snow, gravel o tarmac, dependiendo de las condiciones de la carretera. La gama del nuevo Eclipse Cross presenta tres acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+, todos ellos muy bien equipados. Su precio, incluyendo descuentos comerciales, arranca en los 28.000 euros y puede llegar hasta los 34.500 en la opción más avanzada. O pagar una entrada de unos seis mil euros y una cuota de 185 euros al mes durante cuatro años con opción de recompra.