Scooter

Symphony 125, más allá de la ciudad

Aprovechando la normativa Euro 5, SYM ha sometido a su scooter de “rueda grande” a una completa renovación tanto en diseño como en su mecánica

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SYMSYMSYM

En su parte exterior, o sea, en su carrocería, se ha realizado una modernización, adaptándolo a la nueva moda con líneas más redondeadas en su carrocería, pero particularmente la novedad reside en su parte frontal, rematada ahora con un añadido cromado en las luces de posición, en el que se integran los intermitentes. En este nuevo frontal encontramos el faro con tecnología led sobre el manillar, arropado por una sencilla cúpula que, en términos generales, le aportan un nuevo carácter estético mucho más actual a este modelo. Además, y de serie, incorpora un baúl trasero con el que se aumenta, y mucho, su capacidad de carga, algo muy a tener en cuenta para un vehículo de utilización urbana.

En lo que se refiere a la parte mecánica, el nuevo Symphony, mantiene su motor de un cilindro refrigerado por aire, pero en el que también se han hecho modificaciones y refinamientos en sus materiales con el objetivo de ganar en prestaciones: 11,4 caballos de potencia, mejor par motor y agilidad de respuesta, todo ello reduciendo emisiones y consumo, que unido a una mayor capacidad en su nuevo depósito, gana sin duda en autonomía. En la versión de 50 cc, que la hay de este mismo modelo, también se ha trabajado en su motor, sustituyendo el carburador clásico por una inyección electrónica.

Pero el que nos ocupa -el 125 cc, que se confirma como la cilindrada más relevante en el sector de los scooters urbanos (y notan urbanos, como es el caso de este nuevo Symphony) lo que destaca es su maniobrabilidad, estabilidad y seguridad. Sus llantas de 16 pulgadas, en un entorno urbano, ofrecen todas las garantías de agilidad, pero cuando olvidamos la ciudad y realizamos en recorrido inter-urbano, este modelo destaca por lo dicho y por su excelente comportamiento sobre asfalto. Su ligereza, con un peso de 122 kilos, permite una conducción tan segura como divertida. Y SYM, como ya nos tiene acostumbrados a través de Motos Bordoy que es su distribuidor, cuando presentó este modelo nos lo hizo notar; no solo callejeando, si no también haciendo unos buenos kilómetros en carretera, un completo recorrido más allá de la ciudad, certificando que este nuevo Symphony 125 sirve para moverse mucho más allá del estricto ámbito urbano como en un principio podamos pensar de un auténtico scooter. Dispone de una recuperación idónea para enfrentarse a cualquier recorrido por virado que este sea, y su sistema de frenado combinado CBS, su horquilla delantera y el doble amortiguador trasero, le confieren una enorme sensación de dominio, seguridad y facilidad de conducción.

Su superficie plana inferior, la guantera detrás de la columna de dirección, el espacio disponible bajo el asiento en que cabe un casco jet y el conector USB, son detalles que han de pasar desapercibidos. Además, este modelo incluye en el precio de 2.499 euros, un baúl trasero que gustará o no a nivel de imagen, pero muy práctico ya que en él se puede alojar un casco integral y para mayor comodidad, se abre con la misma llave de la moto. El cuadro de instrumentos digital y analógico, cumple con su cometido, informando de todo lo necesario Y si su precio es ajustado, SYM incluye en él un seguro por el primer año, servicio post venta (Motos Bordoy) y nada menos que 5 años de garantía oficial. El nuevo SYM Symphony 125 (o su versión de 50 c.c.) se consolida, como ya ha logrado estos últimos años, en una opción muy interesante para quién quiere un scooter “rueda alta” que le lleve por ciudad o fuera de ella con las máximas garantías tanto a nivel de seguridad como prestaciones.