Movilidad

Los eléctricos no se venderán mientras no haya infraestructura de recarga

Para el presidente del Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, la solución más práctica actualmente son los híbridos enchufables

Los eléctricos no se venderán mientras no haya infraestructura de recarga
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La falta de infraestructura de recarga está frenando la expansión de los coches eléctricos en nuestro país, en opinión de Luis Antonio Ruiz, el presidente de las marcas Jaguar y Land Rover para España y Portugal quien opina que, hasta que no haya una red de cargadores suficientemente amplia, los compradores seguirán inclinándose por las motorizaciones híbridas enchufables, técnicamente conocidas como PHEV.

En opinión de este directivo de la industria del motor, los híbridos enchufables tienen la ventaja de tener autonomías suficientes que, además, van aumentando día a día como lo demuestra que algunos de los modelos de sus marcas pueden llegar a recorrer hasta cien kilómetros en modo eléctrico. Con ello se asegura el funcionamiento en tráfico urbano con cero emisiones durante un par de días al menos sin tener que recargar.

De esta forma, el comprador dispone de un automóvil con todas las ventajas que proporciona la etiqueta Cero para el desplazamiento por las grandes ciudades y, a la hora de plantearse un viaje, no se presentan los problemas derivados de tener que encontrar un cargador potente en el recorrido elegido ya que, al entrar el motor de combustión interna, puede repostar en cualquier gasolinera y se reduce así significativamente el tiempo de los desplazamientos.

Las marcas Jaguar y Land Rover tienen modelos híbridos enchufables. En el caso de los Land Rover, cuentan con motores de hasta cuatrocientos caballos de potencia y en Jaguar, que sólo fabricará coches electrificados a partir del año 2025, también tiene disponibles versiones PHEV y es el primer fabricante de categoría “premium” que ofrece garantía de cinco años o 150.000 kilómetros.