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Nissan Juke híbrido, un paso más hacia la nueva movilidad

Incorpora una mecánica híbrida enchufable con una potencia de 145 caballos. Su precio arranca en 25.000 euros

Nissan Juke
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Nissan emprendió un camino de éxito hacia la electrificación de sus modelos cuando presentó el Leaf, en un mercado que todavía entonces miraba a los coches cien por cien eléctricos con escepticismo. Ahora el Juke se incorpora a esta generación de automóviles electrificados de la firma japonesa y se adapta así a las últimas tendencias de tecnología con uno de los modelos más atractivos de su gama.

Un paso más dentro del proceso del cambio tecnológico de Nissan. Hoy, nadie duda de esa realidad sin emisiones y la marca japonesa adelanta que para 2030, todos sus vehículos serán o tendrán un componente de pura movilidad eléctrica. Para ello destinarán nada menos que 15.600 millones de euros de inversión, con planes de sostenibilidad que también se extienden a sus centros de producción.

Un ejemplo más es el Juke que hemos tenido la oportunidad de probar con la nueva motorización híbrida. El Nissan Juke se lanzó en 2010 y fue el verdadero pionero de un segmento, el de los SUV pequeños, que muy pronto conquistó el corazón de los consumidores. Cargado de virtudes, quizás lo más distintivo fue su rompedor diseño obra del genio de la casa, Alfonso Aliaba. La recompensa no se hizo esperar y fue líder de ventas durante cinco años consecutivos.

Las nuevas líneas del coche presentadas en plena pandemia quizás han pasado desapercibidas y con la excusa de la nueva motorización tenemos la oportunidad de reencontrarnos con este magnífico modelo. Sin perder un ápice de personalidad, el nuevo Juke ofrece una mejor habitabilidad interior, buena calidad de terminación y de materiales, y por supuesto una excelente seguridad con múltiples ayudas a la conducción y total conectividad.

Exteriormente lo reconoceremos por la nueva parrilla delantera con el nuevo logo de la marca, los logos Hybrid en el lateral y el portón trasero, llantas bitono y un nuevo color magnetic blue. El motor de combustión sigue siendo un cuatro cilindros que cubica 1,6 litros y ahora cuenta con un doble motor eléctrico que eleva la potencia hasta los 145 caballos y se une a una transmisión inteligente con un total de seis velocidades. La batería se aloja bajo el maletero y le resta por ello un poco de su capacidad.

Las sensaciones de conducción en la toma de contacto nos demostraron que podemos circular durante varios kilómetros en modo cien por cien eléctrico, con mucha suavidad incluso en los cambios. Se defiende bien en cualquier tipo de carretera con unas suspensiones firmes pero cómodas y una dirección bastante precisa. Los asientos son especialmente confortables y de buena sujeción y el equipo de sonido firmado por Bose es un plus para los amantes de la música. Los precios arrancan para la gama Juke en 25.00 euros y con la motorización híbrida suben hasta los 31.350 euros, con una versión notable equipamiento denominada Premiere Edition por 32.250 euros. La comercialización es inmediata en toda la red de concesionarios Nissan.