Mercado

Eduardo Divar: “Kia venderá este año 60.000 coches en España”

Su cuota de mercado se elevará hasta el 7,4% y volverá a ser líder del canal de particulares

Kia Niro
Kia NiroKiaKia

“Podremos mantener los iniciales objetivos de llegar a unas ventas en España de sesenta mil unidades de la marca Kia, a pesar de que los estudios económicos indican que en la segunda mitad del año habrá un desaceleración del consumo privado”, estima el director general de Kia en España, Eduardo Divar. “Con estas cifras, nos colocaremos entre las cinco primeras marcas más vendidas del mercado español y nuestra cuota de mercado suba del 5,4 al 7,3 aproximadamente”, añadió.

El director general de Kia en España, Eduardo Dívar.PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS28/01/2021
El director general de Kia en España, Eduardo Dívar.PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS28/01/2021PEDRO DAVILA-EUROPA PRESSPEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

El directivo de la marca coreana en España comentó que el mantenimiento de sus objetivos de ventas en el entorno de las sesenta mil unidades tiene mañas mérito ya que las previsiones se realizaron calculando un mercado español del año 2022 de unas 950.000 matriculaciones, pero las expectativas actuales sitúan el cierre del ejercicio en poco más de ochocientas mil unidades. El mercado en general ha tenido un incremento del 2% en el mercado de particulares, pero ha sufrido un descenso del 13% en el mercado de flotas y un 50% en las ventas a empresas de alquiler.

Precisamente en el mercado de particulares es donde Kia está más fuerte y volverá a ser líder en este tipo de ventas por tercer año consecutivo. Mientras en la media del mercado el canal de particulares supone el 43% de las operaciones, en Kia esta proporción llega a 68 puntos, lo que supone una cuota de mercado total en este apartado del 11,6%.

Parte fundamental para conseguir las ventas esperadas será el modelo Sportage, cuya quinta generación ha sido recientemente presentada. Un SUV del segmento C que ha sido el Kia más vendido. La última evolución ofrece todo tipo de motorizaciones, como gasolina, diésel, hibridación media, hibridación recargable e hibrido enchufable, este último con una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros. Y como siempre en la marca, con siete años de garantía.