Movilidad
La capacidad de adaptación es una de las claves del éxito que ha tenido el renting en los últimos años. El sector ha sabido responder no solo a los cambios en la movilidad del presente, sino que se ha adelantado a las necesidades del futuro, tanto desde el punto de vista del producto como del servicio.
En el caso del presente, la realidad es que el cliente demanda coches modernos, con tecnología punta. Sin embargo, situaciones externas como la crisis de los semiconductores han representado un verdadero desafío para el sector, aumentando los periodos de entrega de coches nuevos, una situación que parece que se mantendrá en el tiempo. Ante estas carencias que existen hoy en el mercado de la venta de coches, el programa ALD ReDrive proporciona una nueva vida a los vehículos procedentes del renting. Una fórmula cuyo éxito se refleja en las cifras de aceptación en el mercado. En 2022 tendrá un incremento de contratos superior al 30%
Se trata de un renting para particulares que ofrece la posibilidad de contratar un vehículo seminuevo, acompañado de un servicio y ventajas exclusivas. Son coches de ocasión con los más modernos equipamientos que pueden contratarse por doce meses y, a los seis meses, el cliente decide si lo compra, continúa con el renting o lo devuelve. Y, además, gracias al amplio stock de vehículos que tiene ALD Automotive, que incluye las principales marcas del mercado, los plazos de entrega son mínimos; un factor que cobra especial relevancia en la actualidad.
Con los vehículos de ocasión, se abre una nueva puerta para todos los consumidores, facilitando la posibilidad de acceder al uso de un vehículo en mejores condiciones y a un precio asequible.
Pago por uso en la movilidad
Las dudas frente a lo que pasará en el futuro próximo con los vehículos de propulsiones alternativas y las limitaciones de movilidad impuestas por algunas de las principales ciudades del país, así como el elevado precio que siguen teniendo los vehículos eléctricos, ha generado incertidumbre en los conductores particulares, por ello no quieren comprometerse con este tipo de vehículos a largo plazo; no quieren adquirirlo en propiedad, pero sí quieren poder disfrutar de todos los beneficios que ofrecen.
La solución de ALD ReDrive es la respuesta a esos cambios en los hábitos de consumo de la movilidad donde el concepto de pago por uso ha cobrado una mayor fuerza frente al vehículo en propiedad y donde la flexibilidad ha pasado a ser un factor decisivo a la hora de elegir un determinado producto sobre otro.
Renting de VO: una doble apuesta por la sostenibilidad
El renting para particulares ReDrive es un producto flexible que se contrata por un periodo de 12 meses con la posibilidad de cancelarlo sin penalización o continuar con el alquiler, pero permite además al cliente comprar el vehículo, descontando hasta el 50% de las cuotas abonadas (con un máximo de tres y a partir del sexto mes). Esto representa una mayor versatilidad frente al renting de vehículos nuevos en los que normalmente el contrato debe tener un mínimo de dos años.
Pero, también, es una muestra más de la apuesta del sector por la economía circular, al darle un nuevo uso a aquellos vehículos procedentes del renting que se encuentran en perfectas condiciones. En este caso es una doble apuesta por la sostenibilidad ya que muchos de estos coches de ocasión son de bajas emisiones. Se trata de la respuesta a esa búsqueda por parte del cliente de reducir el impacto medioambiental de los medios de transporte. Y es que, aunque parte de la flota de ReDrive sea de vehículos de combustión, al ser seminuevos, contaminan mucho menos que los coches antiguos.
Renovación de la flota, otro de los beneficios
Con ReDrive se ha popularizado la movilidad flexible, aunando tecnología y sostenibilidad; pero, además, permitiendo la tan ansiada renovación de la flota, ya que ninguno de los vehículos incluidos en este producto supera los seis años en circulación.
Este modelo permite al sector del automóvil desprenderse de coches usados más viejos, antiguos, menos equipados, con un mayor consumo, más contaminantes, por otros vehículos de ocasión, con mejor tecnología y seguridad, con motorizaciones híbridas y eléctricas que ayuden a reducir el consumo de CO2 del parque más antiguo.
Se trata de un hecho de vital importancia en un país como España en el que la edad media del parque motor alcanza los 14 años, con las consecuencias que ello representa no sólo para la seguridad vial, sino también para la protección del medio ambiente.
ALD Automotive, pionera en el renting de seminuevos
«En ALD Automotive, multinacional líder en renting y gestión de flotas, hemos sido precursores en introducir en el mercado el renting de vehículos de ocasión, ofreciendo un producto muy atractivo que resuelve muchos de los problemas que los conductores se encuentran en estos momentos a la hora de adquirir un producto», asegura Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive.
ReDrive ofrece las mejores garantías con los menores riesgos. Por un lado, todos los vehículos de ocasión o de segunda mano que forman parte de este renting cuentan con el historial de mantenimiento e informe pericial procedentes de los con tratos de renting ya finalizados. Por otro lado, el renting garantiza que el cliente pagará siempre la misma cantidad y se olvidará de hacer algún abono extraordinario.
ReDrive, un servicio 360º
Al igual que el renting de vehículos nuevos, el de vehículos de VO incluye todos los servicios. En cuanto al coche incluye todos los cambios de los neumáticos para garantizar la seguridad del vehículo y el cumplimiento de las normas de tráfico, atención en más de 1.700 talleres en todo el territorio nacional, todas las operaciones necesarias para el buen funcionamiento, servicio gratuito de recogida y entrega, así como asistencia en carretera las 24 horas de los 365 días del año.
En cuanto a los servicios administrativos incluye la disposición de un gabinete especializado en gestión de multas (para el caso de recibir una sanción) y el servicio de reparación de daños propios con los trámites asociados. Además, ofrece la posibilidad de disponer de My ALD Clientes, el exclusivo portal que facilita la relación con la compañía y la gestión del vehículo; así como ALD Contact, con un equipo con amplia experiencia y capaz de comprender las necesidades de los clientes.
En cuanto a los servicios adicionales ofrece la garantía de que, si al cliente no le convence el vehículo, puede devolverlo en un plazo de 15 días o de 1.000 km (lo que antes suceda); la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución, en caso de necesitarlo; así como una tarjeta de carburante, que permite controlar el consumo de combustible, así como pagar los peajes a través de ella.
Un proceso 100% digital
El proceso de adquisición de un vehículo seminuevo en renting se realizar en cualquiera de las tiendas de ALD Carmarket en Madrid (Majadahonda, Parla, Arganda del Rey y Leganés), Barcelona (Viladecans y Cabrera de Mar), Sevilla (Bormujos), Villagonzalo de Pedernales (Burgos), Trobajo del Camino (León), Pontevedra (Mos), Villares de la Reina (Salamanca), Valencia (Burjassot) y Zaratán (Valladolid). Pero también puede ser 100% online.
Sin duda, el renting de vehículos de ocasión no es sólo el presente sino también representa el futuro de una movilidad que cada día exige más flexibilidad para adaptarse a los cambios que se van presentando en la sociedad, siempre enfocados a lograr una mayor sostenibilidad que nos permita dejar un mejor mundo a las próximas generaciones. La sostenibilidad es, de hecho, la base del plan estratégico «Move 2025» de la compañía en el cual establece que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos será de vehículos eléctricos (entre eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos será de eléctricos puros.
En concreto, ALD, con un total de 120,62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2021, ha emitido 13 gramos menos que el parque total de vehículos, cuya cifra de emisiones es de 133,67 gramos de CO2 por kilómetro. Además, el consumo medio de combustible de la flota de ALD en España se situó en 5,10 litros a los 100 km.